Google en contra del 'Brexit'

Google se declara en contra del ‘Brexit’

El ‘Brexit‘ a pesar de ser una política de carácter nacional, se veía venir que tendría repercusión internacional. Dicho y hecho, algunas monedas han caído, empresarios han perdido millones, y compañías internacionales tienen miedo de que a la larga aumenten sus perdidas a una magnitud significativa. Una de ella es el la multinacional Google, la cual se ha manifestado abiertamente en contra de este referendum.

Google-contra-brexit-politica

Al parecer varias empresas relacionadas con la tecnología han mostrado una especie de miedo, y exigen que haya una estabilidad después de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Según el Wall Street Journal Eric Schmidt; presidente ejecutivo de Google, aprovecho el día de ayer durante una conferencia en París para comentar el parecer de la compañia sobre el tema en cuentión:

”Europa sufrió con la separación de los mercados y no quiero que nada más se separe. Queremos que se mantenga igual o con los mínimos cambios posibles. Lo que esperamos es que haya una gran armonía, así como la mayor unión posible.”

Schmidt informó que no se espera ningún cambio en cuanto a la ubicación de las sedes de Google en Europa. Como decíamos, la manifestación de Google no es la única tras algunas otras por parte de otras compañías que desde un primer momento hicieron su opinión (e inconformidad) publica. Hablamos por ejemplo de Microsoft, de la cual Michael Van de Beld, su CEO en Reino Unido declaro:

”Históricamente, que Reino Unido haya formado parte de la UE ha sido una de las razones importantes para considerar al país como uno de los más atractivos en Europa para realizar las inversiones que hemos hecho.”

A las declaraciones en contra de esta separación de la Unión Europea de Google y Microsoft se unen las de HP, Cisco y otras multinacionales tecnológicas.

En Fortune hicieron un análisis de como podría afectar negativamente a estas empresas. Lo primero que nos llega a la cabeza son temas de impuestos o las políticas de privacidad entre Europa y Estados Unidos. Aunque esto va aún mas lejos.
Amazon se mantiene al margen, puesto que, su principal centro de distribución para toda Europa se encuentra en Inglaterra, y, yo también estaría en esa postura después de invertir 5,690 millones de Euros en su logística. Después de la votación vino la incertidumbre de que tan difíciles serán ahora los controles y precios de aduanas.

El miedo de estos gigantes está bastante justificado y no es de extrañar que Google haya salido a exponer su parecer aunque la votación ya haya sido efectiva con el resultado menos favorable tanto para ellos como para su competencia.

Si quieres informarte más sobre el Brexit, sus causas y las posibles consecuencias te dejamos este enlace de nuestros amigos de Globbos: Inglaterra sale de la Eurozona y la Incertidumbre mundial se siente.

Sin duda estaremos al tanto de las repercusiones de esta decisión, y esperando que no nos afecte a los usuarios y clientes de estas empresas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alekxis Lozano Soy un joven de 18 años, mexicano, que se dedica a ciertas actividades relacionadas con la musica, entretenimiento y cultura popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3