Bombillas de bajo consumo ¿La mejor opción? | Geekets

Bombillas de bajo consumo ¿La mejor opción?

---- Publicidad ----

En la actualidad, las bombillas de bajo consumo son uno de los productos más demandados por los consumidores. Pero no es de extrañar, los altos precios en la factura eléctrica nos empujan a optar por tecnologías más eficientes. Sin embargo, ¿son la mejor opción?

bombillas led, económicas y efectivas

Aunque son una buena alternativa para ahorrar un poco más. Comprar bombillas de bajo consumo no es una decisión acertada. Aquí te explicamos 4 razones:

  1. Contienen Mercurio

Quizás uno de los mayores inconvenientes de estas lámparas es que contienen Mercurio y otros elementos altamente tóxicos como el níquel. Este tipo de lámparas deberían evitarse en todos los casos, pero especialmente en aquellos donde los niños juegan. Esta fuente de luz es muy frágiles por lo que en caso de rotura accidental hay que contener la respiración e intentar abrir una ventana. En este momento hay que abandonar la habitación lo más rápidamente posible y no entrar hasta pasados 30 min. Si no se siguen estas indicaciones, la inhalación de mercurio puede llevar a consecuencias graves para la salud.

  1. Contaminan nuestro planeta
---- Publicidad ----

No suponen tan solo un peligro potencial para nuestra salud, si no que tampoco son respetuosas con el medio ambiente. Están hechas con la misma tecnología que los tubos fluorescentes, siendo una de las tecnologías de iluminación más contaminantes para nuestro planeta.

  1. No tienen una estética agradable

Quizás para muchos esto no es lo más importante, pero si quieres que tu hogar tenga un buen estilo es importante que conozcas que existen otras tecnologías de iluminación con una mejor estética. Además, la luz que proyecta este tipo de tecnología de manera natural luz fría. Aunque existen en luz cálida no parecen convencer a muchos.

  1. Existen tecnologías más eficientes

Con la compra de LED por ejemplo, podrás ahorrar hasta un 50 % que lo que harías usando bombillas de bajo consumo. Y hasta un 80% más que las bombillas halógenas. Adicionalmente, el precio de las bombillas de bajo consumo y de LED, en la actualidad, solo distan de un par de euros.

Además, tantos los tubos LED como las bombillas LED no contaminan, no contienen Mercurio ni elementos tóxicos para nuestra salud y están disponible en todos los colores, formas y temperaturas de color.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alekxis Lozano Soy un joven de 18 años, mexicano, que se dedica a ciertas actividades relacionadas con la musica, entretenimiento y cultura popular.

Un comentario Bombillas de bajo consumo ¿La mejor opción?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3