Windows 10: Tips y trucos para su funcionamiento

Windows 10: Tips y trucos para su funcionamiento

Windows 10 nos brinda una gran variedad de características sorprendentes para todos los usuarios de Windows. Honestamente, ¿Qué tanto conoces acerca del sistema Windows 10?

Lanzamiento oficial del nuevo Windows 10 sera este 29 de Julio,

A continuación, podrás observar una ilustración con información sobre Windows 10, que te ayudará a conocer las razones para actualizar tu sistema operativo a la versión actual, así como características ocultas de Windows 10 que podrás disfrutar.

En la siguiente infografía, también incluimos sugerencias sobre cómo podrás utilizar Windows 10 al máximo y saber qué hacer en caso de tener problemas de instalación o respecto a su rendimiento.

Mejores trucos de Windows 10

Han ocurrido muchos problemas durante la instalación de Windows 10, tales como pérdida de datos, o incluso archivos perdidos al momento de actualizar el sistema operativo y muchas veces estos cambios suceden sin que nos demos cuenta al momento.

¿Dejarías que eso ocurriera con tu ordenador?

Parte de las recomendaciones para instalar Windows 10 es dejar el suficiente espacio en tu disco duro, y crear archivos de respaldo para garantizar que puedes instalar Windows 10 sin problema alguno ni arriesgarte a perder información. En caso de que la actualización del sistema operativo no se logre instalar de manera exitosa, o si Windows 10 no logra configurarse de manera correcta en tu equipo, puedes sufrir pérdidas de datos significativas.

Si llegas a perder datos después de instalar Windows 10, tendrás que recurrir a ayuda profesional e instalar un software de recuperación de datos. El asistente de EaseUS Data Recovery es una buena opción, ya que es un programa compatible con todas las versiones de Windows, y permite recuperar hasta 2GB de datos eliminados con la versión gratuita. ¡Todo esto puedes lograrlo con un solo click!

Aquí la traducción de la infografía:

Razones para actualizar a Windows 10

  1. Velocidad: El arranque es mucho más rápido. Este aumento de velocidad principalmente dirigido a amantes de videojuegos es gracias a DirectX12.
  2. Menú de Inicio: El nuevo Menú de Inicio representa una gran mejora a comparación de Windows 8/8.1, con elementos modernos en la Interfaz del Usuario.
  3. Cortana: Es genial poder interactuar con la tecnología. Todos tus recordatorios aparecerán en cualquier dispositivo que tenga Cortana instalado. Posiblemente cambiará el modo en que trabajas hasta ahora.
  4. Mejor Navegador: Microsoft Edge tiene mejor compatibilidad y velocidad, finalmente ofreciendo un navegador moderno.
  5. Seguridad: Windows 10 ofrece Secure Boot, incrementando la seguridad en conjunto de Microsoft Passport y Windows Hello.
  6. Podrás ejecutar hasta cuatro aplicaciones en una sola pantalla.
  7. Universal Windows ofrece la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de Windows Store como programas de escritorio.

Problemas que puedes experimentar con Windows 10.

  1. Menor espacio de almacenamiento: La versión anterior del Sistema Operativo continuará tomando espacio dentro de tu equipo bajo el nombre “Windows.old”.
  2. Privacidad: La modalidad de datos compartidos por defecto que ofrece Windows 10 puede poner en riesgo tu privacidad.
  3. Imposibilidad de cambiar de versión: No puedes cambiar el sistema operativo a una versión anterior del Sistema Operativo hasta cumplir un mes de instalación.
  4. Pérdida de datos: Al actualizar el Sistema Operativo, podrías sufrir la pérdida accidental de documentos, música, imágenes y vídeos, especialmente aquellos almacenados en la unidad C de tu ordenador.
  5. Imposibilidad de restaurar el sistema: No se ofrece la opción para restaurar un punto anterior del equipo entre las funciones de Windows 10.
  6. Windows 10 no cuenta con una aplicación pre-instalada para reproducir DVDs, por lo que es poco práctico si gustas de reproducir películas.
  7. Algunos ordenadores y programas no son compatibles con Windows 10 por el momento.

Características ocultas de Windows 10

  1. Impresión directa de PDF: Es posible imprimir documentos en formato PDF (y almacenarlos) sin necesidad de contar con software adicional.
  2. Programar instalación de actualizaciones: Es posible para el usuario asignar la fecha de cuándo quiere actualizar su equipo e instalar aplicaciones mediante la opción Inicio > Opciones > Actualizaciones y Recuperación.
  3. Xbox Streaming: Es posible compartir partidas de Xbox One en tiempo real a través de tu ordenador.
  4. Storage Sense: Esta opción indica al usuario el espacio ocupado dentro del disco, los diferentes tipos de archivos almacenados y ofrece soluciones de optimización.
  5. Menú de Inicio ajustable: Los usuarios pueden acomodar los márgenes de manera que la imagen quede a su preferencia.
  6. Grabar vídeos de videojuegos y aplicaciones: Mediante la opción de Game DVR, puedes grabar vídeos de partidas de videojuegos y uso de aplicaciones.

Ya veremos que les parece todo esto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3