HP encabeza las ventas de PC por encima de Lenovo (2017)

HP encabeza las ventas de PC por encima de Lenovo (2017)

HP es noticia reciente, y hoy podemos dar una noticia positiva de la empresa. HP ha remontado en ventas de Ordenadores (PC, portátiles y tablets) y hoy en día, HP supera a Lenovo en ventas de PC y está por encima de la competencia pero, la noticia triste es que el sector de ventas de ordenadores tradicionales, está estancado y no muestra un crecimiento (al menos no decrece).

HP Ordenadores y portátiles, buenos productos

En lo que va del primer trimestre del año 2017 la compañía Hewlett Packard ha aventajado un poco a su competidor más próximo, que es Lenovo, y HP se sitúa  a la cabeza en lo que respecta a las ventas de PC. Le siguen en la lista Dell, Apple y Acer.

HP ha aumentado considerablemente su nivel de ventas de Ordenadores, ya que tuvo un 13.1% de incremento, y las ventas oscilan con fuerza en 13.1 millones de PC vendidas en el mundo. Lenovo va por detrás con 12.2 millones de ventas y después, sigue la empresa de la manzanita (Apple), quienes han conseguido aumentar sus ventas en lo que va el primer trimestre del año 2017 con sus nuevas Macbook Pro, a pesar de las malas reseñas y el sobre precio que se había impuesto (comentarios de expertos).

Ventas de PC 2017, lo que va del primer trimestre de 2017

Como comentan en Geektopia, este estudio ha sido realizado por la empresa IDC y en el estudio de mercado van incluidos los ordenadores de escritorio, los portátiles (laptops) y las tablets que tengan precargado el sistema operativo de Windows 10, aunque bueno, Apple no necesariamente entraría en este estándar porque viene con dicha opción pero, funciona de forma distinta.

En PC World también nos muestran una referencia interesante respecto a esta noticia. Nosotros en Blogurbania trabajamos con PC y con Mac, ambas plataformas nos gustan y, honestamente, los ordenadores de escritorio que hay (que son 4), son HP.

Un poco de nostalgia en Geekets. Estos eran los resultados de HP en el 2007, y como podemos ver, HP es el número 1 en ventas. Por ahí podemos ver las estadísticas al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3