Cómo abrir tu propio blog (fácil y personalizado) | Geekets

Cómo abrir tu propio blog (fácil y personalizado)

¿Alguna vez has pensado en compartir tus ideas con el mundo entero? Desde ideas personales hasta tutoriales de diferentes temas, tener un blog es algo cada día más común, y contrario a lo que puedes pensar, no es imposible crearlo.

Cómo crear tu propio blog

Si estás considerando empezar un blog desde cero y no sabes por dónde empezar, estás en el lugar indicado. ¡Te explicaremos todo lo que necesitas saber!

Los blogs han existido desde hace bastante tiempo, pero con el auge de las redes sociales que ha habido en los últimos tiempos, su popularidad se ha propagado a tal grado que los escritores han llegado incluso a convertirse en líderes de opinión y tendencia según el tema que estén manejando. Y todos ellos empezaron con ideas pequeñas y deseos de tener un espacio para poder expresarse.

Supongamos que ya tienes una idea respecto a qué clase de blog quieres iniciar, y ahora lo que procede será encontrar un buen sitio de alojamiento web. ¡Créeme! No me bastaría un sólo artículo para decirte cuántos de estos existe y todas las características que cada uno ofrece.

Sin embargo, una de las cosas que no me agradan es que si no tienes nociones de códigos html, crear una página bonita es complicado y siendo honesta, los diseños que están prediseñados rara vez son de mi agrado, ya que no pueden personalizarse. Y si ustedes son personas que se guían por lo visual para hacer las cosas, entonces enfrentarán el mismo problema que yo.

Cuando pensé en abrir mi primer blog, de verdad que busqué diferentes opciones, y no había ninguna que me convenciera del todo. Las plantillas en verdad eran muy feas y en ese entonces no tenía ni idea de cómo usar códigos para editar webs, y si bien algunos incluían un asistente de texto, en realidad me confundía más de lo que ayudaba. Llegué incluso al punto que tener mi propia página web se quedaría en un sueño imposible.

Fue en ese entonces cuando finalmente encontré una alternativa con todo lo que estaba buscando para crear paginas web sin complicaciones y con una gran variedad de opciones para lograr el resultado que tenía en mente: les estoy hablando de Wix.

Wix es un servicio de hospedaje web que cuenta con todas las herramientas que necesitas para la creación de sitios web de apariencia profesional y que además de todo, pueden visualizarse a través de plataformas móviles como smartphones y tablets, aumentando así la posibilidad de que más personas vean el contenido que estás publicando, y naturalmente permite que lo edites en cualquier lugar.

Lo que convierte a Wix en la mejor opción para diseñar páginas web gratis es la facilidad que los usuarios tienen de elegir la plantilla que mejor se adapte a sus necesidades y personalizarla con las herramientas que se encuentran a su alcance mientras organiza el contenido, e incluso permite mover los elementos de la página (como tablas, banners, etcétera) al gusto del usuario, garantizando así que sea una página de apariencia única. Tu propio blog profesional sin necesidad de terceras personas. ¿Qué te parece?

Crear blogs gratis

Con el asistente virtual de Wix puedes agregar también widgets como vídeos de YouTube, galerías de imágenes, Facebook, y otros complementos para que en caso de querer mostrar contenido diferente o incluso interactuar con los visitantes a tu página, sea posible hacerlo sin tener que complicarse con códigos complicados o servicios que a la larga dejen de funcionar.

Para los usuarios de Wix que quieren hacer un blog personal, se incluyen todas las características esenciales como la posibilidad de crear etiquetas y categorías y también soporte para comentarios usando cuentas de Facebook o de Disqus, permitiendo administrar quién puede publicar comentarios y quién no puede hacerlo.

¿Recuerdan que mencionamos que puedes ganar dinero con un blog? Wix también facilita esta posibilidad, ya que las páginas que crees mediante este servicio tienen soporte para Google Adsense y de incluir banners e incluso enlaces de páginas afiliadas, así como posicionamiento SEO en buscadores que puedan influenciar la cantidad de personas que visiten tu sitio y ayuden a su popularización.

Mientras creaba mi primer blog, pasé un rato bastante divertido experimentado con los diseños de plantillas, los colores y diversas formas en las cuáles podía acomodar cómo se veía el contenido de mi página, desde los contrastes de tonos, las tipografías a utilizar y también qué gráficos podrían funcionar mejor para que el sitio reflejara mi personalidad, pero que a la vez fuese agradable a la vista.

En conclusión, Wix es un servicio de diseño web bastante completo para todos los niveles, ayudando al principiante a conocer mejor las herramientas necesarias para hacer una página elegante y de apariencia profesional, así como para el experto que busque un trabajo rápido y con cero complicaciones, para nada más afinar unos cuantos detalles del diseño final.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3