Estafa Nespresso en Whatsapp roba datos, cuidado

Nueva estafa en Whatsapp roba datos, cuidado

En la actualidad tecnológica hay que estar siempre atentos a todos los avances, amenazas e innovaciones que se van gestando, sobre todo en lo que tiene que ver con la tecnología de uso cotidiano. Hoy tenemos de entrada que estar prevenidos por la nueva estafa de Whatsapp (bueno, no propiamente Whatsapp), se trata de una invitación que se recibe desde Whatsapp invitando al usuario a probar una cafetera Nespresso totalmente gratis pero, con la intención de robar datos, contraseñas, entre otras cosas.

estafa whatsapp, cuidado

Quienes se han dado a la tarea de informar respecto de esta nueva estafa propagada por Whatsapp, han sido los chicos de Kapersky, uno de los antivirus más populares del mercado y que siempre buscan frenar de mil maneras, las amenazas a las que los usuarios están expuestos todos los días.

Una de las primeras intenciones de los creadores de la estafa Nespresso impulsada mediante Whatsapp, es la de generar suscripciones premium o servicios de este tipo de modalidades y de esta forma se hacen con tu contraseña, datos y de paso pues, te infectan el smartphone que estés utilizando.

El mecanismo empleado por los estafadores parece muy simple y parece mentira que usuarios sigan cayendo en este tipo de estafas, pero es mejor prevenir que lamentar. Este servicio fraudulento está funcionando por ahora en México y algunos países de América Latina, y no se descarta que pronto migre a otros lugares. Por ahora la estafa se puede recibir en español y en portugués.

Así que si recibes un mensaje de origen dudoso o de un usuario que no está entre tus contactos y te pide dar click a un enlace y elegir 10 usuarios para brindarles la oferta, cierra de inmediato esa conversación y eliminala, bloqueala o reportala.

Hay que tomar en cuenta que el mecanismo de operación depende mucho del tipo de sistema operativo que manejes. Por ejemplo si tienes un iPhone (iOS), la petición te redirigirá a una página de suscripción de cuenta premium, aunque si manejas Android, es probable que te pida instalar un software dudoso que, posiblemente, te instale publicidad en todas las aplicaciones y páginas que utilices con tu smartphone.

Mucho cuidado con este tipo de artimañas que, nosotros que nos dedicamos a esto de la tecnología, ocasionalmente podemos ser tomados por sorpresa… Así que alerta siempre…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

2 Responses to Nueva estafa en Whatsapp roba datos, cuidado

  1. […] ¿Has recibido el #WhatsApp para probar #Nespresso?#NoPiques Están suplantándolos y te suscriben a servicio #premiumhttp://www.geekets.com/2017/07/whatsapp-roba-datos/ … […]

  2. […] mensaje asegura que la marca Nespresso ofrece gratis cafeteras para probarlas. Junto al mensaje aparece un […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3