Disney retira sus películas y contenidos de Netflix

Disney retira sus películas de Netflix

Una de las compañías con mayor trayectoria y poder en la industria del entretenimiento es Disney, sin dudarlo, y hoy la noticia se escucha como una poderosa sentencia para Netflix, ya que Disney ha decidido quitar sus películas y contenidos de Netflix para lanzarse a crear su propia plataforma de streaming.

Disney deja a Netflix para irse por libre

Tal vez podría resultar ridiculo considerar a Disney con un sistema de streaming tipo Netflix pero, si contamos la cantidad de canales y medios de los que Disney es propietario, no dejaríamos de sorprendernos. Disney en la actualidad es dueña de Marvel, ESPN, Pixar, ABC, y entre sus filas se encuentra todo lo relacionado con Star Wars. Si vemos todo eso, podemos encontrarnos con un fuerte emporio de posibilidades para la empresa de Mickey Mouse.

Supongo que esta posibilidad ya se venía discutiendo y analizando desde hace algún tiempo, y tal vez sea una decisión acertada si tomamos en cuenta que Disney es uno de los grandes de la industria del entretenimiento en el hoy por hoy.

Netflix por su parte ya ha resentido negativamente la noticia y sus acciones se han visto afectadas en un 5% de perdida. Es muy curioso observar como es que Disney fue aliado comercial de Netflix y de la noche a la mañana van a ser competencia en este rubro y, aunque creo que llegarán a algún acuerdo comercial que beneficie a ambos, Disney ha plantado su postura y con esto se enfrenta cara a cara con otros sistemas (no solamente Netflix) que a su vez serán competencia.

El acuerdo que existía entre Netflix y Disney para el uso exclusivo streaming por parte de Netflix tenía un periodo determinado de vida y éste ha llegado a su fin. Dicho acuerdo se firmó en el 2012.

Disney pasa con esto al mundo del streaming y lo ha dado a conocer con mucha emoción, y ciertamente debe ser así, ya que Disney es de las empresas más rica en contenidos y era un paso natural el crear su propia plataforma de transmisión por Internet.

El acuerdo entre Disney y Netflix, aunque ha llegado a su fin, tiene unas clausulas en las que se especifica que el contenido de Disney seguirá vigente en la propuesta de Netflix hasta entrado el 2019, año en el que tendrá existencia una negociación interesante por parte de ambas compañías para llegar a un acuerdo o, si así sucediere, separarse definitivamente.

Disney en Streaming con contenidos de otras franquicias

Bob Iger, actual CEO de Disney, ha mencionado los detalles (CNBC) y afirma que Disney tiene como plan mediático empezar la filmación de contenido de series de Marvel, para empezar a agregar contenido fresco y nuevas opciones para los fans de los superhéroes de Marvel y toda su mágica trayectoria.

Disney da a conocer que los contenidos que se podrán encontrar inicialmente en su plataforma streaming, serán programas clásicos además de nuevos, empezando con Disney, Pixar, Star Wars y Marvel, y obviamente con nuevos proyectos y experimentos de los cuales ya daremos razón una vez vayan siendo lanzados.

Parte de la información que hemos recabado en Geekets para esta noticia también la podemos encontrar en The Verge (en inglés).

Disney menciona que además de su nuevo proyecto, tiene pensado lanzar plataformas streaming para ESPN, en donde encuentra interesante la idea de invertir, ya que el contenido deportivo es algo que siempre está en boca de todos.

En fin, una muestra más de que Disney es una empresa que va con todo y de a poco se ha ido adueñando de franquicias importantes como Marvel o Star Wars, así que era inevitable que esta noticia se diera a conocer tarde o temprano, ya que era cuestión de tiempo para que Disney lanzara su plataforma streaming para el mundo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3