Características importantes de MacOS Sierra

Características importantes de MacOS Sierra

OS X ha pasado a la historia. Ha llegado el momento de adentrarnos a macOS Sierra (la última novedad del sistema operativo de Apple). Este es un tema que desde hace meses quería tocar, pero por falta de tiempo y prioridades había venido relegando. Pero hoy hablaremos sobre las especificaciones técnicas de macOS Sierra.

macOS Sierra, nuevo sistema operativo de Apple

Claro, hace ya un año que macOS Sierra fue lanzado pero hay muchos usuarios de Apple que no han actualizado sus Macbook y creo que es tiempo de que lo hagan…, igual en breve es seguro que aparecerá otro Sistema Operativo que mejore todas las cualidades de Sierra.

El Capitan (nombre del anterior OS de las Mac) ha sido el último sistema operativo de la serie OS X (al menos hasta ahora) y la última versión fue la 10.12 para dar paso a las novedades que encierra el tan mencionado macOS Sierra.

Para empezar hay que mencionar que Siri ha sido incorporada a los ordenadores, así que la utilidad sexy de Apple que fue lanzada en los iPhone ahora ya está disponible en las Macbook de escritorio y portátiles. Esta es una cuestión que muchos usuarios habían mencionado, que Apple no agregaba Siri a las Macbook y, que definitivamente era necesario, por lo menos para aquellos que utilizan a Siri (su utilización es sencilla, cuenta con varios accesos y el más visible es el que se encuentra en el Dock).

Siri se puede utilizar en macOS Sierra de la misma forma en que se usa en el iPhone pero, los chicos de Apple han agregado algunas funciones de administración y envío de mensajes que a muchos les gustarán.

Otra cualidad es la de poder utilizar el portapapeles de iOS y utilizarlo en macOS Sierra, ya sea del iPhone a la Macbook o viceversa. O sea una integración más completa entre dispositivos gracias a esta pizarra universal.

Picture in Picture de macOS Sierra

Picture in Picture. ¿Qué es esto? Pues bien, es otra funcionalidad adicional que nos permite visualizar un video de alguna página Web en algún lugar de nuestra área de trabajo, mostrando únicamente el video en cuestión sin mostrar toda la página Web o contorno adicional, únicamente se visualiza el video (como en la foto).

iCloud ahora te permite guardar de forma automática los ficheros (archivos), folders y todo tipo de documentos en tu nube virtual que tiene 5 GB gratuitos. Esta opción se puede cancelar si se desea pero, para tareas importantes yo recomendaría dejarla encendida ya que es un respaldo digital que nos puede servir en caso de que algo nos pudiera llegar a fallar.

Las pestañas (ventanas desplegadas) tienen una mejor organización y aunque se despliegan más que antes, ahora llevan un orden sistemático y el desorganización podría catalogarse como un desorden organizado.

En realidad hay muchas características interesantes en macOS Sierra, espero tener la oportunidad de hacer una segunda parte, antes de que llegue la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Igual si te interesa conocer sobre nuevos Sistemas Operativos, ya sea para ordenadores o para móviles, no dejes de suscribirte en Geekets y seguir leyendo tu dosis de información tecnológica Geek.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3