Malware Marcher roba datos bancarios de usuarios Android

Malware Marcher roba datos bancarios de usuarios Android

Si hay algo que es bastante común es la presencia de virus para smartphones, que van desde la instalación de aplicaciones no deseadas hasta acciones tan peligrosas como el robo de datos.

Marchen ataca de nuevo

El troyano Marcher es más peligroso que nunca, combinando phishing, malware y robo de datos bancarios, poniendo en sumo riesgo la seguridad de los usuarios de Android.

A pesar de que el virus Marchen ya era conocido desde hace tiempo, ha retomado fuerza en las últimas semanas, debido a que combina software para robar la identidad de sus víctimas, teniendo acceso los datos de sus cuentas bancarias, y por ende al dinero de los usuarios.

De acuerdo con WCCF Tech, Marchen infecta los smartphones siguiendo los pasos a continuación:

  • El link de software malicioso se distribuye por correo electrónico, con una url acortada para evitar sospechas (del dominio bit.ly).
  • Una vez redireccionado a un sitio falso del banco del usuario, se solicita su información de su cuenta.
  • Como método de verificación, se pide un número de teléfono y la dirección de correo electrónico.
  • Posteriormete se brinda un enlace para descargar la aplicación ‘oficial’ del banco.
  • Mientras se hace eso, se le pide a la víctima deshabilitar los permisos de administrador en la Configuración de su equipo para facilitar el acceso a datos del dispositivo.

Hasta el momento, el mayor número de casos de robo de identidad se ha detectado en Europa, haciéndose pasar por la institución Bank Austria, reportándose a la fecha 20,000 casos de afectados, los cuales podrían aumentar significativamente de no tomar medidas preventivas.

Les recomendamos ampliamente tener un antivirus instalado en su equipo, o por lo menos evitar descargar aplicaciones de origen desconocido, únicamente haciéndolo a través de Play Store o de la página oficial de su banco.

¿Cómo pueden estar seguros de que sus datos no están en riesgo? Es fácil, las páginas bancarias no necesitan acortar sus direcciones web y cuentan con avisos de privacidad para proteger la información de sus clientes.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3