Samsung protegerá el Galaxy S7 contra Blue Borne

Samsung protegerá el Galaxy S7 contra Blue Borne

Un nuevo virus amenaza los teléfonos inteligentes, las computadoras y todos los aparatos tecnológicos que cuenten con Bluetooth: BlueBorne, es un vector de ataque que puede tomar el control del dispositivo a través de este protocolo de comunicación. Esta amenaza no necesita conectarse a ningún sitio en concreto para obtener los datos del smartphone, es decir, la víctima solo debe tener activo el Bluetooth para contagiarse. Cerca de 2 millones de dispositivos Android están en peligro gracias a este virus.

Samsung Galaxy S7 y Edge protegidos

¿Cómo se transmite?

Como la gripe, el virus tiene la capacidad de propagarse cuando hay un dispositivo infectado cerca, sin hacerse notar. Al obtener el control del smartphone, BlueBorne puede abrir aplicaciones como el Smart Switch, una de las características del Samsung Galaxy S7 que te permite transferir los datos de un teléfono antiguo a la memoria de este modelo gracias a un adaptador USB incluido en el teléfono. El virus también puede instalar cualquier aplicación u otros malwares sin generar alertas de seguridad. BlueBorne obliga al dispositivo a ceder la información que contiene, aprovechándose de la vulnerabilidad del Bluetooth Network Encapsulation Protocol que permite transportar datos de manera inalámbrica.

La rapidez con la que actúa el virus ha obligado a diversas empresas a desarrollar parches de seguridad que puedan detectar la vulnerabilidad del equipo. Samsung, en el mes de agosto, lanzó actualizaciones de seguridad para sus teléfonos de gama alta: Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy A5 y los inigualables Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Esta actualización de software contiene una solución para la vulnerabilidad detectada, corrigiéndola y ofreciendo tranquilidad a los dueños de estos equipos.

¿Qué hacer?

No obstante, Google anunció su actualización de seguridad de Android en septiembre por lo que algunos teléfonos de la gigante coreana no tienen por completo el último parche de seguridad. Se dice que la compañía con sede en Seúl incluirá todas las correcciones de seguridad realizadas en septiembre en su próxima actualización, haciendo de sus dispositivos unos de los más seguros del mercado.

Ante las asombrosas características del Samsung Galaxy S7: su resistencia al polvo y al agua, su diseño único con un acabado delicado y su opción alternativa para organizar de manera personalizada las aplicaciones, tal vez estás considerando adquirirlo. Y, aunque se trata de un equipo cuyo hermano menor ya está en el mercado, podría seguir siendo un poco costoso. Los proveedores de servicio como T-Mobile ofrecen excelentes alternativas al momento de adquirir un Smartphone de gama alta, pues podrás adquirirlo juntos con planes de streaming que ahora incluyen Netflix. Echa un vistazo a su portal para ver todas las características del terminal y también las opciones de pago. Seguramente encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades.

Otras compañías han indicado que mientras sus dispositivos se mantengan actualizados son inmunes a esta clase de virus, sin embargo, las actualizaciones solo se refieren a sus últimos lanzamientos, dejando expuestos a los modelos anteriores.

Posts Relacionados



Autor: El Becario Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Geekets...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3