Cómo hacer tu propio sitio de Internet (sin costo)

Cómo hacer tu propio sitio de Internet (sin costo)

En esta era digital, damos por hecho que todos los negocios tienen una página de Internet para dar a conocer sus productos y servicios.
Optimizar sitios web
Sin embargo, también hay muchas personas que piensan que hacer un sitio web es difícil o muy costoso, y en realidad es todo lo contrario. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo cómo crear una página web fácilmente!
Si eres nuevo en hacer páginas de Internet, probablemente consideres que es algo obsoleto, sobre todo considerando que la mayor parte de las personas invierte el tiempo visitando redes sociales hoy en día, ¿no es así?

Aunque es cierto que las redes sociales también ofrecen la opción de crear espacios para promocionar productos y servicios, en realidad más que un sitio de información completa, son principalmente un medio de contacto para promocionar o contactar clientes potenciales, por lo que no es del todo posible extenderse en información sobre lo que se está ofreciendo.

Por ejemplo, supongamos que eres un diseñador de páginas web y quieres mostrar tu portafolio: es evidente que Facebook no te ofrece las herramientas para mostrar tu trabajo en la mejor calidad debido a sus restricciones en calidad de imagen. Es de rigor que tengas un portafolio web disponible para mostrar qué es lo que puedes hacer.

Es decir, las redes sociales son, como su nombre lo indica, una herramienta para contactar personas y dar introducciones, pero la fuente principal para promocionar productos ni servicios. Son el equivalente a una tarjeta de presentación.

Normalmente se piensa que hacer una página de Internet es caro y complicado, ya que pensamos en códigos que no se saben manejar, o no tenemos idea sobre cómo organizar la información que deseamos mostrar  para que luzca lo suficientemente atractiva para el cliente. ¿Qué podemos hacer en esos casos? ¿Cómo puedo hacer un sitio web si soy un principiante?

como hacer paginas web gratis

Wix es una plataforma que te permite crear sitios web con base HTML5 que pueden ser visualizados tanto en ordenadores como dispositivos móviles como smartphones y tablets, permitiendo a los usuarios enlazar diferentes herramientas y personalizar la apariencia del sitio con galerías y diferentes apartados hablando de qué es lo que ofrecen. ¡Y lo único que necesitas hacer es registrarte sin costo alguno!

Añade tu toque personal con ayuda de los cientos de plantillas web gratis que Wix ofrece para tu sitio web, los cuales están convenientemente acomodados en diferentes categorías según sea tu necesidad: podrás elegir desde plantillas para galerías de imágenes, tiendas en línea y muchas más. Como dato adicional, puedes modificar detalles como colores, fondos y la manera en la que están acomodadas las secciones.

Sin embargo, no sólo basta con tener una página web bien estructurada para lograr visitas, y aunque es cierto que compartiendo el enlace puede hacer que lleguen más personas a ver el contenido que ofreces, ¿qué podemos hacer si lo que queremos es que nuestro sitio web sea mundialmente famoso?

Para lograr una mejor difusión de tu página en los principales buscadores, es importante que tengas nociones de cómo funciona el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, conocida como Optimización en Motores de Búsqueda), un proceso que permite acomodar la estructura de los sitios web con el fin de que logren posicionarse mejor en buscadores, y por tanto llegar a más personas, además de (eventualmente) generar mayores ingresos.

Posicionamiento SEO

Wiz está consciente de que muchos de sus usuarios no dominan estos términos, por lo que ofrece la práctica herramienta de Wix SEO Wiz, mediante la cual busca enseñar de una manera sencilla y práctica cómo optimizar al máximo sus páginas personales con información actualizada de cómo funciona el SEO mediante artículos escritos y vídeos, así como con tutoriales paso a paso para ilustrar cómo usar esta poderosa herramienta a su beneficio.

Además de enseñar las nociones principales de posicionamiento SEO, el Centro de Ayuda Wix abarca diferentes áreas en las que podrían sugir dudas dependiendo el sitio que tengas en mente crear. Y en caso de que tu pregunta no figure en su lista de asistencia, siempre existe la opción de mandar un correo para que uno de sus asesores responda a la brevedad posible y resuelva todas tus preguntas sin compromiso.

Pese a que Wix es un servicio gratuito, también cuenta con opciones de paquetes premium para usuarios experimentados que deseen sacar un mayor provecho a su sitio web, ofreciendo mayor cantidad de plantillas y la ausencia de ads publicitarios para ofrecer una experiencia más limpia y profesional. Sin embargo, con todas las facilidades que ofrecen los paquetes gratuitos de Wix, esto es meramente opcional y recomendado para quienes ya han usado el servicio con anterioridad, o cuentan con un conocimiento más avanzado de gestión de sitios web.

¡Atrévete a diseñar tu página de Internet y expandir tu negocio con Wix! Te aseguro que una vez que lo pruebes, se convertirá en un auxiliar indispensable para hacer crecer tus proyectos a largo plazo.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3