Internet2, 10 veces más veloz

/
/
/
9 Views

La red de alta velocidad Internet2, creada por una red de cientos de universidades y más de 60 compañías del sector informático para propósitos científicos y educativos, acaba de multiplicar por 10 su velocidad. Este cambio se debe principalmente a la necesidad de alta velocidad por parte de los investigadores europeos para la apertura en Génova el año que viene del mayor colisionador de partículas del mundo.

internet_mas_veloz.jpg

Hasta ahora, Internet2 tenía un límite de 10 Gbps. Han conseguido aumentarla hasta los 100 Gbps mandando los datos por 10 distintas longitudes de onda. Una versión de alta definición de la película “Matrix” podría ser enviada en unos segundos, comparado con el medio minuto que tardaría la antigua velocidad.

Los primeros en usar este nuevo sistema serán posiblemente los físicos del CERN, que inaugurarán el Gran Colisionador de Hadrones en mayo, por valor de 1.800 millones de dólares. Hoy en día, astrónomos de todo el mundo usan la red para enlazarse con telescopios por radio que están a distancias muy lejanas.

Se planea aumentar la velocidad a 400 Gbps en alrededor de un año.

Enlace | Internet2

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :