PSP levántate y anda

/
/
/
6 Views

Todos tenemos miedos, a la oscuridad, a hablar en público, a que nos deje la novia/o, a perder toda nuestra colección de cine o música o a que nuestras PSP se estropeen y mueran tras intentar realizar una actualización de firmware.

PSP

Hoy dejaremos de temer a esto último, sólo sígueme…

Unos de los miedos principales cuando intentamos realizar una actualización de firmware en nuestras PSP es que la memoria flash interna que poseen se estropee en el proceso de escritura. Motivo por el que se aconseja fervientemente que estas estén cargadas y que se encuentren conectadas a la corriente eléctrica. Cualquier precaución es poca a la hora de intentar que nuestras máquinas se conviertan en unos bonitos ladrillos.

Si tenemos la desgracia de que se produzca algún fallo, o simplemente queremos saber como solucionar un problema de estas características debemos disponer de un software denominado “Despertar del Cementerio” y de una “Pandora Battery” y de una Memory Stick (de menos de 4GB). No os asustéis, ahora explico que se esconde detrás de estos términos.

  • Pandora Battery -> Batería 1800mAh especialmente diseñada para arrancar PSP en modo “Servicio”. Se pueden comprar en tiendas especializadas como ChipSpain, PlayOcio o bien realizarla por medio de otra batería, podéis seguir algunos de los manuales que se encuentran en internet.
  • Despertar del Cementerio -> Software realizado por Dark Alex que nos permitirá:
    • Reparar la Flash de las PSP que no arranquen, ya sea PSP “normal” o PSP Slim (es decir reparar un brick).
    • Instalar el Custom Firmware 3.71 M33-2 en la PSP normal/slim, directamente desde cualquier firmware.
    • Instalar el Custom Firmware 3.80 M33-5 en la PSP normal/slim, directamente desde cualquier firmware.

El proceso que se sigue es el siguiente:

1- Se formatea la Memory Stick

2- Instalamos y posteriormente ejecutamos “Despertar del Cementerio”. Al ejecutarlo veremos la siguiente ventana:

Pandora GUI

  • Step 1 GO: Aquí únicamente le indicamos al instalador la ruta de nuestra Memory Stick (os recordamos que podéis usar una PSP “sana” incluso con firmware oficial enchufada al USB, o si no tenéis una, cualquier lector de tarjetas de PC será valido también). Pasamos al siguiente paso.
  • Step 2 GO: Pinchamos en este botón, y nos aparecerá la ventana negra donde se va a formatear la Stick. Simplemente tecleamos Y y le damos al Intro. Pasamos al paso 3.
  • Step 3 GO: Pinchamos en este botón. Nos aparece otra ventana negra (MS-DOS) donde (de nuevo) simplemente tecleamos Y y le damos al Intro.
  • Step 4 GO: Reiniciamos la PSP (si tenemos la Stick dentro de ella) y pinchamos en este ultimo botón. Se nos van a copiar los archivos a la Stick. Esperamos tranquilamente a que la ventana negra desaparezca sola.

3- Ahora estamos listos pare reparar nuestras PSP:

· Metemos la Memory Stick “magica” en la PSP brickeada, o que va a ser hackeada.

· Con el cable de corriente desconectado, mete la “Pandora Battery“, la PSP debería encender SOLA.

· Aparece un menú, seguimos las instrucciones de pantalla.

1. Press X to install 3.71 M33-2 => Pulsando X se nos instalaré el Custom Firmware M33 en cualquier PSP (Slim o Fat).

2. Press O to instal original 3.71 => Pulsando O se nos instalará el Firmware original 3.71.

3. Press [ ] to dump the nand => Esto nos dumpeará nuestra memoria Flash a la Memory Stick en forma de copia EXACTA.

4. ***Press L+R+start+home to restore nand dump (dangerous!) = > Esto nos restaurará nuestra memoria Flash (previamente dumpeada)…Momento Peligroso!.

· Simplemente, pulsamos X y podremos ver que los leds de Wifi y Memory Stick empiezan a parpadear.

· Cómo saber si el proceso ha finalizado:

· Bastará con fijarse en la pantalla y esperar a que salga el mensaje de apagar (shut down) la PSP, presiona X para apagarla, y una vez apagada metemos la bateria y la Stick “normales” y la reiniciamos.

Fuente: Beta.Pesepe.com

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

9 Comments

  1. Pingback: meneame.net
  2. porque decis que puede ser peligroso el ultimo paso? ese paso es el que arregla las psp de pisapapeles?¿
    contestadme por favor

  3. La escritura en la flash siempre es un proceso delicado y es justo en el momento en el que se comentaba cuando se realizaba. Por eso se dice que es el el momento peligroso…pero vamos solo tendrás que tragar un poco de saliba ;).

    Solo una recomendación no estes realizando este proceso cada dos por tres. Si lo haces para reparar tu psp, y dejar que sea un ladrillo, adelante hazlo y no tengas miedo. Si lo haces para subir de versión o ponerle un firmware “custom” pues lo mismo.

    Saludos 🙂

  4. hola como van mira una pregnta esta informacion me sirve para reparar la flash de mi psp 3001 con version 6.35? esque ya estoy desesperado mi psps me costo mucho y ahora ya no es nada.
    porfa responderme
    att: carlos de colombia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :