Aerosmith, protagonistas de Guitar Hero

/
/
/
2 Views

La crisis de la industria musical está haciendo que los promotores se muevan e ideen nuevas fórmulas para promocionar a los artistas. Es el caso de Aerosmith, mítica banda de rock que va a protagonizar un videojuego. Se trata de una versión especial de Guitar Hero, que será publicada en Junio de este año. Esta saga de videojuegos, que tanto ha triunfado en los últimos tiempos, nos permite simular los “riffs” de los más importantes guitarristas, gracias a un periférico con forma de guitarra que se enchufa a la videoconsola.

guitar-aerosmith.jpg

Según Joe Perry, guitarrista principal de la banda estadounidense, <<Es un honor ser pioneros en este camino de cambio para la industria de la música. Los aficionados quieren disfrutar de música en nuevos formatos; algunos de los que jueguen con este título cogerán una guitarra de verdad y formarán una banda, y nos enorgullece ser su inspiración>>.

hero-guitar.jpgNo es la primera aparición de Aerosmith en Guitar Hero, ya que tanto en la segunda como en la tercera entrega de la serie, aparecían temas de la banda. Pero Activision, desarrolladora del juego, ha querido contrarrestar el éxito que tiene un título similar llamado Rock Band, que está arrasando en EEUU, lanzando esta entrega con un gran catálogo de canciones archiconocidas de Aerosmith.

Tampoco es la primera vez que Aerosmith es pionera en cuestiones de videojuegos. Ya en 1994 harían su aparición en un videojuego. Se trataba de Revolution X, un videojuego cuyo argumento nos contaba como secuestraban a la banda y teníamos que rescatarlos al ritmo de algunos de sus temas. Fuera del mundo de las bandas, ya existiría un ejemplo de artista protagonista de un videojuego con Michael Jackson, en la licencia de su película Moonwalker.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :