Apple creará plataforma de videojuegos

/
/
/
1 Views

Los medios de comunicación más entusiastas sobre Apple están haciéndose eco de la gran noticia de esta semana sobre la empresa de Cupertino: Apple va a crear una plataforma de videojuegos.
mario_bros_apple.jpgLa multinacional de Steve Jobs ha formalizado una aplicación para una nueva patente que incluiría los siguientes servicios:

  • Juguetes, juegos y unidades portátiles para juegos electrónicos.
  • Unidades portátiles para videojuegos.
  • Máquinas de videojuegos.
  • Juegos electrónicos no adaptados para uso con televisores.
  • Máquinas de juego LCD.
  • Máquinas electrónicas educativas.
  • Juegos de ordenador que funcionan bajo batería.

Aunque sólo se trata de una patente, las especificaciones de la misma, cuyos planos y mayores detalles todavía no han sido revelados, revelan que Steve Jobs tiene específicas intenciones de adentrarse en el mercado de los videojuegos. Más concretamente, en la blogosfera corre el rumor de que Apple lanzará una consola que competirá con la PS3 de Sony y la Wii de Nintendo.

Además, recientemente Apple envío otra patente para registrar un sistema de videojuegos por tacto, que utilizaría una tecnología similar o igual al multi-touch interface que ya se emplea en gadgets como el iPhone.

Se sabe que la compañía de Cupertino ya ha registrado patentes con anterioridad que no han llegado a convertirse en productos comerciales. Sin embargo, es demasiada coincidencia, considerando también a la patente antes mencionada, de un sistema táctil de juegos. En los últimos años, Apple ha entrado en diversos campos del entretenimiento: la música por internet, que prácticamente monopoliza, y la venta de dispositivos de reproducción musical en MP3, que domina el mercado. Asimismo, el lanzamiento del iPhone impulsa a Apple en el campo de las telecomunicaciones y se prevee que lo domine en pocos años, según la última estadística de que los visitantes de internet son más de Safari iPhone que de todos los gadgets con Windows Mobile juntos.

La realidad es que Apple domina ahora mismo todo sector del entretenimiento en el que se ha involucrado (excepto el de sistemas operativos, que está dominado por Microsoft desde hace años) y Sony y Nintendo deberían tener miedo de este nuevo rival.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :