La CPU del MacBook Air en portatiles Windows pronto?

Parece que no eran tan exclusivos como querían hacernos saber, a pesar de que Steve Jobs dejó claro durante la presentación que estos procesadores eran especialmente diseñados para las necesidades de Apple.

intel.jpg

Cómo es el procesador en cuestión…
El packaging de la CPU está basado en el mismo diseño de la serie S utilizado por algunos procesadores de Intel para la próxima plataforma móvil Montevina mientras que el procesador en sí se basa en la arquitectura Merom, algo más antigua. La combinación permite a Apple y otras compañías a aprovechar antes que el resto los beneficios de Montevina, ya que será presentada a mediados de año.

macbook.jpg

No creo que sea la primera ni la última…
Esta práctica de Intel por servir primero a Apple y, posteriormente, para otros fabricantes de PCs es cada vez más común. Los primeros eight-core Mac Pro de la primavera de 2007 se adelantaron un par de meses a los Xeon para estaciones de trabajo de otras compañías.

Una opción similar se hizo con la nueva iMac de aluminio, con su exclusivo 2,8 GHz Core 2 Extreme.

Opinión…
Creo que era una cosa que terminaría pasando, ya que los fabricantes de PC así parecían demandarlo. El Core 2 Duo que monta el Mac Book Air es un 60% más pequeño que el actual, con las ventajas de rendimiento y tamaño que esto supone para construir nuevos portátiles.

Post Tags:

There Are 2 Comments On This Article.

  1. No sería tan malo el procesador del mac book air, para que ahora todos lo quieran.

    Lo que hace apple, sienta cátedra

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *