VideoTrace, crea modelos 3D de forma rápida

VideoTrace es un programa que me ha sorprendido por la facilidad que ofrece a la hora de crear modelos 3D a partir de videos.

[SWF]http://www.youtube.com/v/eD9TDbHbh1g,375,300[/SWF]


Su funcionamiento se basa en capturar a partir de una secuencia de vídeo el objeto que se quiere renderizar. Se marcan puntos y líneas de control para generar el modelo 3D, y posteriormente se aplica las propias texturas del objeto, capturadas del vídeo, para dar superficie y realismo al objeto. De esta forma se obtiene de forma limpia y muy rápida un modelo que puede usarse posteriormente para crear lo que se quiera, aquí es donde la imaginación y dedicación de cada uno entra en juego.

A los amantes de realizar videos caseros y a aquellos que quieran realizar sus pinitos como director de cine les será de mucha ayuda.

Via: Dyohanan

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

4 Comments

  1. yo quisiera saber donde puedo descargar este exelente programa vidotrace. por favor. gracias

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *