Microsoft rebaja 80 euros el precio de XBOX 360

/
/
/
6 Views

La guerra de las consolas de nueva generación sigue abierta y está más candente que nunca. A partir del próximo viernes Microsoft rebaja el precio de su videoconsola, XBOX 360 en su versión Arcade, a 199’99 euros. Esto coloca a la consola de Microsoft como la más barata de su categoría, frente a los 279 euros de la Nintendo Wii y los 399 de PlayStation 3.

xbox-360-arcade.jpg

Según palabras de Miguel Postigo, responsable de la sección de Microsoft que se encarga de la videoconsola en España, “Xbox 360 ha alcanzado el precio necesario para convertirse en una consola de masas. Sabemos que cuando el precio de una consola baja de los 200 euros es cuando adquiere velocidad de mercado. Y en esta generación somos los primeros en alcanzar ese precio mágico”.

La motivación de este cambio parece clara, un intento de tumbar a la todopoderosa Wii que está arrasando por todo el mundo. Además, en algunos países (incluido España), Microsoft también anda perdiendo la batalla con Sony, por lo que han tomado la decisión de reducir el márgen de beneficios para mejorar la posición en el mercado. A pesar de que fue la primera de las tres consolas en salir al mercado, ha vendido menos de la mitad que Nintendo, en prácticamente el doble de tiempo. Si a esto le sumamos que en España, según Sony, las unidades de PS3 doblan a las de XBOX360, el problema está ahí.

miguelpostigo.jpgA pesar de ello, Postigo niega que esa sea la razón: “No lo hemos hecho para recuperar cuota de mercado, sino porque hemos alcanzado los objetivos de beneficios que nos habíamos marcado. Xbox 360 continúa siendo la plataforma con mejores datos de venta de juegos por consola en la historia del mercado europeo, con una media de 7 juegos vendidos por consola. Los nuevos precios son parte de la estrategia de Microsoft para llevar la nueva generación de juegos al mayor número de público posible”.

Habrá que ver si la estrategia es suficiente para recuperar su posición en el mercado, ya que la calidad de la consola no ha bastado para liderarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :