Top de efectos AJAX (parte I)

/
/
/
4 Views

AJAX, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Éstas se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios y mantiene comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre la misma página sin necesidad de recargarla. Esto significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en la misma. AJAX es una combinación de cuatro tecnologías ya existentes, XHTML y CSS, DOM, el objeto XMLHttpRequest y XML.

Bueno la anterior definición era la teoría del AJAX, ahora viene la parte bonita…la practica.

1) GreyBox

greybox.jpgGreyBox te permitirá lanzar páginas webs que serán cargadas en una ventana de tipo popup.

Pero sin que programas de tipo anti-popup las puedan bloquear.

Con esto evitarás que el usuario pueda perder la web de referencia de la que procede, ya que no le aparece un cuadro de url, limitando de cierta forma la navegación fuera de nuestro sitio.

2) Instant.js

instant_js1.jpg

Con instant.js lograrás darle a las imágenes de tu sitio un bonito efecto de foto sacada con una polaroid. Añadiendo un bonito borde blanco a cada una de las imágenes.

La funcionalidad de un sitio nunca tiene que estar debajo del diseño de esta, pero sin duda alguna, pero mejorar el aspecto de una web siempre ayudará a hacer más agradable tu sitio.

3) mooTable

mootables1.jpgCon este recurso ajax, podrás hacer que tus tablas se puedan reordenar sin tener que recargar la página completa, con el consiguiente ahorro de carga para el servidor, y el beneficio añadido de no hacer esperar al usuario. La ordenación se realiza realiza vía DOM.

No lo he probado, pero si trata de forma correcta los distintos formatos de monedas, será una aplicación a tener muy en cuenta.

4) FancyForm

fancy_forms.jpgCon FancyForm conseguiremos darle algo más de vida a nuestros formularios y hacerlos bastante más atractivos.

Integrarlo será bastante sencillo, sólo tendremos que agregar el fichero javascript y añadir una etiqueta de clase a los elementos que queremos que se vean modificados.

5) Image menu

phatfusion_image_menu.jpg Con este efecto ajax podremos tener un menu en el que aparezcan imágenes, lo que le dará mucha vistosidad al sitio.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comments

  1. gracias, me gustaria averiguar sobre el tema de profy la nueva plataforma web par los bloggers, les agradeceria si me envian mas informacion a mi correo les agradezco.

    feliz dia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :