Adobe anuncia CinemaDNG: un formato RAW abierto para la edición de vídeo

- - Otras

Adobe quiere hacer lo mismo que ya hizo para la impresión de documentos y archivos RAW de cámara para el vídeo. Es decir convertirse en un estándar ampliamente usado por todos los usuarios. El nuevo formato CinemaDNG (negativo digital) se anunció hoy en la NAB en Las Vegas, y promete simplificar la edición de vídeo para los profesionales, así como llevar algún tipo de normas para los aficionados.

DNG

Al igual que el formato DNG, y el PDF, CinemaDNG será un estándar abierto, lo que mejorará la compatibilidad entre los archivos RAW de vídeo de diferentes proveedores de software y hardware. Muchos de los grandes nombres ya están apoyando este formato como son: Panavision, Silicon Imaging, Dalsa, Weisscam, y ARRI.

Fuente: gadgetscyber
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *