Mikogo, herramienta de control remoto

- - Uncategorized

Siendo la tecnología como es, y siendo los amigos como son, es seguro que muchas veces hayas tenido que ayudar a tus amigos cuando sus ordenadores fallan. Lo que implica tener que trasladarse a la casa de nuestro querido amigo, perder una hora como mínimo en el viaje todo para comprobar que su ordenador estaba infectado por un virus, con lo que tendrás que pasarle el antivirus, eso en el mejor de los casos si es que no se arregla reiniciándolo, ¿os suena algo de esto verdad?.

Herramienta de control remoto

Pues bien, estamos de suerte con Mikogo, ya que es una herramienta de control remoto, es gratuita y fácil de usar y está basada en el navegador para tratar con el equipo remoto, por lo que a diferencia de muchas otras soluciones similares no tendrás líos con cortafuegos, el puerto o la configuración de IP para conseguir que funcione. Y si bien no podremos escaquearnos de ayudar a los amigos, por lo menos nos evitaremos ir a su casa.

Uso de esta utilidad es bastante sencillo, simplemente descargas el software, te resgristras en la web para obtener una cuenta gratuita de ingreso.  Cuando quieras acceder al servicio que otros usuarios se conecten a tu equipo para compartir, intencambiar ficheros o bien establecer un control remoto solo tendrás que ejecutar el programa y pasarlo un ID de session a tus amigos, que accederán a tu equipo vía web.

Características:

* Fácil.
* Permite el control remoto.
* Opción de detener y reanudar la transmisión de datos
* Aplicación de selección.
* Transferencia de archivos.

[SWF]http://www.youtube.com/v/7c1KFjzFd5o, 420, 400[/SWF]

Fuente: megaleecher

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez