España campeona del mundo de FIFA 08

A falta de buenos resultados reales, España ya puede presumir de tener un campeón dle mundo de fútbol virtual. Se trata de Alfonso Ramos, un chaval de la localidad asturiana de Langreo que el pasado fin de semana se hizo con la FIFA Interactive World Cup. Ramos se haría con el campeonato tras vencer en la final al norteaméricano Michael Ribeiro, ganando el suculento premio de 20.000 dólares. Ambos contrincantes eligieron el FC Barcelona para el envite, quedando el marcador final en 3-1 a favor del jugador español.

Según las palabras del jóven jugador, “Vine aquí a tratar de jugar lo mejor posible pero no pensaba que pudiera llegar tan lejos. Ha sido un día absolutamente fantástico y he podido enfrentarme a los mejores jugadores de fútbol virtual de todo el mundo. Estoy realmente orgulloso de ser el primer español en haber ganado la FIFA Interactive World Cup y esperemos poder defender el título el año que viene“.

Berlín sería la ciudad elegida para celebrar la fase final del torneo basado en el videojuego de Electronic Arts. Para este evento se reunieron los 32 mejores jugadores de todo el mundo que jugaron ante la impresionante cantidad de 20.500 personas. Aparte del premio metálico, Alfonso Ramos ha recibido una invitación para la gala del Fifa World Player que este año se celebrará en la ciudad alemana de Zurich.

Con este evento se cerraba un largo campeonato que ha durado siete meses y ha tenido compitiendo a 25.000 jugadores en las distintas rondas clasificatorias.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *