ONO hace pruebas de 100 Megas

Parece que las empresas empiezan a poner solución a la ridícula velocidad de conexión que “disfrutamos” en España. Los 20 Megas que ofertan algunas compañías parecen una insignificancia frente al Gigabit por segundo de Japón e incluso con los 100 Mbps de países como Suecia o Francia. Precisamente esa es la velocidad sobre la que ONO va a empezar a hacer pruebas piloto, para la futura oferta al público español.

Las primera ciudad en disfrutar de este servicio sera Valladolid, donde se realizarán las primeras pruebas. Posteriormente ONO pretende extender a lo largo del año la oferta a las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia, para terminar de extenderla durante 2009.

Para ello, ONO cuenta con la tecnología Docsis 3.0 que mejora el rendimiento de los cables de última generación. Dicha tecnología ya está siendo utilizada en zonas de EEUU y Asia.

En España ya se había experimentado con esa velocidad a un nivel más local en Asturias por parte de la compañia Adamo. Por otro lado, Telefónica ha empezado a hacer pruebas con 30 Mbps utilizando la línea tradicional, a la espera del largo camino de terminar de instalar el cable de fibra óptica. Esta competencia entre las distintas compañías debería ser una buena noticia para los internautas, ansiosos por la llegada de una red que se corresponda a los tiempos que corren.

Post Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *