UltraMixer DJ Software: una potente opción multiplataforma

Al parecer, a los geeks también les gusta la música. Eso dicen. No soy quién para asegurarlo :P.

Si a tí te gusta la música y te interesa realizar mezclas estilo Dj para amenizar la próxima LAN party o cualquier reunión de amigos, te presento una opción que llena en muchos sentidos mis necesidades y que considero puede gustarte: completo, estéticamente agraciado, con versión gratuita, multiplataforma y, además, sirve tanto a inexpertos como a profesionales.

Si bien anteriormente Miguel nos había compartido la referencia sobre Ots Turntables y Zulu Dj, quedando su servidor en ambos casos decepcionado, ahora –para que luego no digan que uno nomás critica y no aporta 😀– les traigo mi opinión sobre uno de 3 softwares que he probado en las últimas semanas y que, como les decía, cumple por mucho lo que buscaba: UltraMixer DJ Software.

UltraMixer DJ Software es una aplicación para la mezcla de música en tiempo real (no edición) que permite:

  • la sincronización de canciones (tanto con crossfader, fading programable y autodj) para el Dualdeck (par de canales) con que cuenta,
  • la creación de dos listas de reproducción independientes (una para cada canal),
  • la amplia equalización del audio y los parámetros del mismo,
  • una base de 16 samples para incorporar al audio que estemos reproduciendo,
  • skins o carátulas de las cuáles elegir (dependiendo de las características de tu monitor).
  • Versiones DEMO gratuitas sin límite (bajo registro). El inconveniente es que, si uno no se registra, tan sólo podremos estar haciendo uso del software por periodos de una hora, por ello es una ventaja registrase y obtener la clave correspondiente.

Y, en cuanto a cuestiones técnicas:

Un consumo de memoria moderado (considerando el tipo de consumo que este tipo de aplicaciones generan). Requiere Java 1.5 (JRE) o superior. Procesadores: Intel Pentium III (1GHz+) / AMD 1GHz+, un mínimo de 256 MB RAM (512 MB recomendados) y, opcionalmente, una tarjeta de sonido multi-channel.

Algo de lo realmente valioso de esta propuesta es que, pese a ser un producto DEMO, las posibilidades que permite son muy completas tanto para usuarios inexpertos como para profesionales y, por sobre todo, cuentan con versiones para Windows, Mac y Linux, algo que pocas empresas dedicadas al desarrollo de software este tipo se preocupan por generar: opciones multiplataforma.

UltraMIxer DJ Software / Sitio oficial y descarga gratuita.

Published by Eduardo Perezchica

Educólogo, Escritor, blogger. Apasionado de la educación, la literatura, la tecnología y una serie de pasiones sucesivas que se suman constantemente. Coordinador de Literatura Libre, el blog literario de ésta red Blogurbania. En Geekets trato de compartir artículos sobre la información que me gustaría ver sobre tecnología y espero sea de utilidad para otros, así como mis "experiencias de usuario" con algunos softwares que pruebo y recomiendo (o no...).

Join the Conversation

4 Comments

  1. soi nuevo en esto de linux
    y kisiera saber como le puedo
    acer para instalar el UltraMixer
    e estado buscando y nadie a puesto
    como instalarlo solo ablan de el .

  2. Hola tuxito, en el post hay un enlace que te lleva a la pagina del programa. En ella desde la sección de download podras bajar el programa,tiene un instalador con extension jar (no deberia de ser dificil de instalar)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *