Chrono Trigger tendrá una versión en la Nintendo DS

Portada japonesa de la caja de la versión de Super Nintendo.

Andaban corriendo rumores por la red pero ya se ha confirmado: uno de los grandes clásicos del género RPG, Chrono Trigger, tendrá su versión en DS. Así lo afirma la creadora de este juego, Square, que lo publicó en el año 1995, en la ya extinta plataforma Super Nintendo, siendo un éxito de ventas y de crítica.

Un éxito que no se dignaron a traer a Europa… Ahora parece que ese tremendo error puede ser subsanado con esta versión.

Para los que no conozcan el juego (que seréis muchos), mejor buscar por la red que tendréis información, emuladores y roms de sobra para ir practicando. Lo que nos adelanta Square es que además de adaptar al juego a las capacidades de la DS (el uso del stylus, doble pantalla y demás) añadirán un modo de batalla multijugador y una mazmorra nueva, exclusiva de esta nueva versión.

Portada USA de la versión de Super Nintendo.

Es digno de mención decir que el diseño de personajes en este juego corrió a cargo de Akira Toriyama. Sí, el mismo autor que creó la famosa saga de “Bola de Dragón”. También puedo deciros que hubo una secuela en playstation (la conocida como PSX, y luego como PSOne en su versión reducida), llamada Chrono Cross, pero no la he jugado… todavía.

PostData: Se hizo una versión de Chrono Trigger para PSX, con escenas de animación añadidas, y se vendió en un pack junto con un juego de la saga de Final Fantasy, el pack era Final Fantasy Chronicles (esto lo he visto por encima, si alguien le apetece que comente los datos correctos).

Fuentes: IGN, Kotaku

Join the Conversation

1 Comment

  1. Me han dicho cosas muy buenas de este juego, ademas que la música de este es muy buena, me alegro mucho que podamos tenerlo muy pronto porque me muero de ganas de jugarlo y comprobar porque todo el mundo esta hablando de el, la historia parece ser muy interesante y el estilo de los personajes tambien, esperaré con ansias su llegada.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *