Deportivo eléctrico que recarga su batería en cuestión de… MINUTOS

El deportivo electrico Lightning

Se ha presentado en el British Motor Show de Londres un deportivo de la firma Lightning Car Company, que utiliza una batería de nueva tecnología: la batería de litio-titanato.

Dicha batería permite a este vehículo de lujo (cuesta 120.000 £) recargarse en cuestión de minutos, haciendo muy viable en el futuro el uso de baterías como fuente de energía para los vehículos del futuro cercano.

Lo malo, necesita una fuente de electricidad de tipo industrial para recargarse tan rápido, la instalación eléctrica de una casa no es lo suficiente para semejante velocidad de recarga.

Leyendo en la página web oficial, donde encontraréis más detalles de este nuevo vehículo entre otras cosas, parece que es un deportivo bastante capaz.

Lo que no he encontrado en dicha página son datos sobre autonomía o desgaste de la batería. Pero quien sabe si este nuevo tipo de baterías se puede recargar rápido en baterías de tamaño menor (portátiles y demás dispositivos móviles) con la corriente de casa.

Logotipo de MINI

Relacionado de alguna forma con esta noticia, parece que Mini se apunta al carro de los coches eléctricos, ya que el vicepresidente de MINI en EEUU, Jim McDowell, ha anunciado que en el verano de 2009 (sí, el año que viene) habrá MINIs eléctricos pululando por las calles estadounidenses.

Sin más detalles, sólo nos queda esperar ver si es verdad.

Fuentes: The Register, Lightning Car Company, Engadget

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *