Intel vuelve al mercado de los Sistemas en un chip (SoC)

Intel SoC, todos los compentes de un ordenador en un chip

Intel no se queda parada y si hace unos días celebrábamos su 40 cumpleaños, hoy acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo producto, denominado EP80579, y que sigue la arquitectura o modelo de un Sistema en un Chip (SoC). La idea básica de un SoC es integrar el mayor número de componentes posibles de un ordenador en un chip.

¿Que ventajas tiene este modelo de diseño? Pues que permite reducir el tamaño, costo y consumo de energía… ahora mismo, estos chips de intel son usados regularmente para alimentar artefactos como redes de alojamiento adjunto y otros…

La parte más interesante de este anuncio de Intel es que las próximas SoC se utilizarán en el diseño de procesadores Atom, por lo que estos tendrán un mayor rendimiento. Los procesadores Atom se utilizan hoy en día en dispositivos móviles, Internet (MID) y los famosos ultraportátiles.

En un futuro próximo, esta entrada en el segmento de SoC podría traducirse en un más rápido time-to-market (tiempo hasta la aparición en el mercado) de nuevos diseños y una mayor oferta de aplicaciones de software.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *