NVIDIA dice que “cantidades significativas” de GPU de portátiles son defectuosas

NVIDIA dice que \NVIDIA informó a sus accionistas e inversores que existen “cantidades significativas” de la generación anterior de chips gráficos (GPU) para portátiles eran defectuosas. Esto llevará a la compañía a tener que destinar una parte importante de sus beneficios para cubrir los gastos de reparación y sustitución de los chips afectados. El coste de esta medida puede rondar entre los 150 y 250 millones de dolares.

A pesar de conocer las deficiencias de alguno de sus chips gráficos para portátiles la compañía en ningún momento comunicó a sus posibles clientes o a los medios de comunicación dicha situación, algo comprensible por parte de la empresa, ya que a los daños causados por los fallos en la producción de los chips habría que añadir la perdida de potenciales compradores (aunque no nos haga ni un poco de gracia).

Como medida preventiva ya han lanzado una actualización que intenta mitigar el el estrés térmico” que sufren estos chips, aunque la mejor opción es que se proceda a una retirada de los mismos. Aún no conocemos los modelos de chips afectados, algo que podría tranquilizar a parte de los compradores de portátiles.

Fuente: engadget

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *