Reloj Atmos: usa diferencias de temperatura como fuente de energía

Reloj Atmos: usa diferencias de temperatura como fuente de energía

Atmos 561

Este reloj no lleva pilas ni se le puede dar cuerda. La fuente de su poder está en una cápsula herméticamente sellada que contiene una mezcla de gas (no especificado cual…) y cloruro de etilo líquido. El cloruro se expande o condensa según oscile la temperatura, y comprime o afloja un muelle cuyo movimiento da la energía al reloj. Es una solución poco novedosa, dado que lo inventó en 1928 un ingeniero llamado Jean-León Reutter, pero sí muy ingeniosa ¿no? Con una oscilación en la temperatura de un grado, el reloj puede funcionar durante dos días, lo cual no suena mal.

Detalle del mecanismos de funcionamiento

El modelo que os muestro es una actualización de la gama de relojes que ofrece Jaeger LeCoultre, la marca que explota la patente.

Ha sido realizado por el diseñador australiano Marc Newson, y es el modelo Atmos 561. Os dejo también aquí alguna foto de relojes Atmos de hace años.

Modelo antiguo de AtmosOtro modelo de Atmos

Fuentes: Gizmondo, The Watchismo Times

Posts Relacionados



Autor: NoiS3

6 Responses to Reloj Atmos: usa diferencias de temperatura como fuente de energía

  1. javier says:

    hola tengo un reloj atmos de mesa pero hace poco dejo de funcionar lapregunta es si tiene arreglo y cuanto me puede costar? estoy en colombia
    gracias

  2. Luis Font says:

    Javier, viendo el programa Pawn Shop en History channel en español, un señor llevó a vender uno de estos relojes, pero también estaba roto. Cuando vino un experto para arreglarlo cotizó el arreglo en 800.00 dolares USA.

  3. Nelson Osorio says:

    Fueron $450 el arreglarlo

  4. Antonio (Barcelona) says:

    Hola Javier, me interesa el reloj , si aún lo tienes, mi @-mail es un saludo Antonio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3