Show aéreo de Farnborough: Eurofighter y F-22 Raptor se exhiben

/
/
/
7 Views

Esta semana acontece en Inglaterra el show aéreo de Farnborough. En él se están mostrando tanto vehículos conocidos como novedades en este campo, tanto en el sector civil como militar. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido la presentación de los cazas de combate más avanzados del momento: el estadounidense F-22 Raptor y el europeo Eurofighter Typhoon, en su versión inglesa (RAF).

Cual es el mejor? Creo que está claro...

La cuestión es que en The Register hacen una magnífica (a mi entender) reflexión del sentido que tienen estos aviones tan avanzados en una época en la que no parece que tengan rival, dado que fueron diseñados para ganar la mano a los aviones de la extinta Unión Soviética, y que los mayores peligros están en tierra, en luchas contra tropa mal preparadas pero persistentes en su lucha (Irak, Afghanistan…).

Robots voladores USA

Aparte, el futuro de la guerra aérea también está presente en esta exhibición, representada por una pequeña flotilla de robots estadounidenses entre otros inventos, como podréis ver en la foto superior. Vehículos autónomos o controlados a distancia, la guerra en el aire no va a ser lo mismo en un futuro muy cercano… tanto que ya está aquí.

La agencia Reuters, por su parte, nos ofrece un par de videos de lo que se puede ver en este show, el primero es un vistazo al show en sí y el segundo a la aparición estelar del F-22.

Fuentes: The Register, The Register, Reuters, Reuters

“Accelerated adrenalin rush for future people. Hold tight!”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :