Alexa excluye tráfico de Digg, Reddit y otros en su ranking

logotipo e imagen de alexa rankAlexa en los últimos tiempos ha venido efectuando cambios positivos en su plataforma y rank (cambios que le eran muy necesarios) y ahora surge una nueva revolución matemática en su algorítmo, el tráfico de sitios sociales estilo Digg, Reddit (debo suponer Meneame) ya no será tomado en cuenta para atribuir posicionamiento a una Web, lo cual ha generado algo de polémica.

Muchos bloggers y dueños de páginas Web han estado sufriendo este nuevo cambio, en las pasadas dos o tres semanas, se había notado claramente que el posicionamiento en Alexa era insuficiente, a pesar de que muchos sitios habían sido portada de algún agregador social estilo Digg, Reddit o (de nuevo) Meneame.

alexa, estadisticas de trafico y posicionamiento

Según Alexa, esta medida se plantea de cara al futuro inmediato, ya que quiere convertirse en una referencia clave para anunciantes que necesiten ver el verdadero potencial de webs para publicitar sus productos o servicios, de esta manera Alexa quiere aumentar su credibilidad como referente estadístico de la Web.

Creo que esta medida ha sido excelente, todos sabemos (el que no lo sepa ahora lo sabrá) que el tráfico redirigido de sitios sociales como Digg o Reddit, no tienen relevancia general a la hora de las conversiones (o sea convertir el tráfico en ventas o afiliaciones de nuestros anunciantes), o por lo menos el nivel de conversión es bajísimo. Y ahora que se ha excluido el tráfico social para el ranking de Alexa se espera que la credibilidad aumente.

Lo veo bien, aunque es una medida que ocasionará algunos disgustos, en lo personal creo que el trabajo de un blog o de una Web de noticias debe ser escribir y mantener el buen nivel de las publicaciones, por lo que mantener las visitas organicas y las visitas de referencia es importante, pero mucho más importante es atender el contenido y la calidad…

Real geek / Fuente de referencia

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

There Are 4 Comments On This Article.

  1. Hola estimados webmaster.

    Yo llevo varios dias observando que Alexa no se actualiza, yo empeze con 3,038,777 y ahora estoy 1847710 puestos y veo con esa misma numeración por lo menos un mes medio.

    No se sin estan cambiado el aglorimito o estan cambiando el sistema para penalizarnos drásticamente.

    Mucha suerte en la proxima actualización.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *