El proyecto Venus

/
/
/
4 Views

Centro de gobierno de una de estas ciudades

Si eres aficionado a la ciencia ficción es seguro que conocerás muchas películas o series donde se describen sociedades utópicas, por ejemplo Star Trek tiene gran parte de esto. Si te gustan las novelas es seguro que también conozcas sociedades de este tipo, ahora se me viene a la mente la sociedad planteada y descrita en Un Mundo Feliz.

Pues bien, hay gente que piensa y trabaja por hacer realidad este tipo de sociedades y algunos de ellos se agrupan formando El Proyecto Venus o Proyecto V (The Venus Project).

Según como ellos mismos se describen en su web:

El Proyecto Venus es una tarea educativa que tiene su sede en un Centro de Investigación ubicado en Venus, Florida. En este centro tienen en cuenta la enormidad de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual, podemos reflexionar y evaluar algunas de las cuestiones subyacentes y las hipótesis que hacen a la sociedad tal y como es. Pero este auto-análisis pondrá en tela de juicio la naturaleza misma de lo que significa ser humano, lo que significa ser miembro de una “civilización”, y qué opciones podemos hacer hoy para garantizar un futuro próspero para toda la población del mundo….

Bueno dejando a un lado el lavado de cerebro que todas estas organizaciones realizan y el que intentan hacernos pensar que una sociedad sin delincuentes o personas perversas podría existir, los diseños de sus colonias o de las futuras sociedades en las que quieren vivir son bastante interesantes, y si nos acompañáis los podréis ver a continuación:

Podemos ver que han pensado en casi todo, desde dotar a sus ciudades con modernos aeropuertos

Aeropuerto del Proyecto Venus

Hasta dotar de viviendas dignas a sus habitantes

Conjunto de casas del Proyecto Venus

Más diseños de casas futuristas

Ya sólo necesitan ponerse manos a la obra para construir sus idílicas ciudades

Contruyendo ciudades utópicas

Una de las ciudades ideadas por el Proyecto Venus

Y de paso montar una guerra para quitar de en medio a todos los desalmados y perversos habitantes del mundo… ainsss que poca gente iba a quedar viva…

ACTUALIZACION – Debido al gran número de referencias al documental Zeitgeist, que se han producido en los comentarios, hemos decidido hablar ampliamente de él, así como mostraros este mismo documental subtitulado al español.

Quizás también pueda interesarte el proyecto KEO.

Fuente:

67 Comments

  1. Hola.
    Hay varias peliculas tipo sociedad perfecta donde justamente los perversos y malvados son los mismos regidores. Nada muy fantastico si vemos nuestra sociedad actual mundial, donde quienes hacen las guerras, revoluciones, genocidios y crisis economicas son la clase dirigente, la plutocracia. en la realidad lo vemos en nuestras ciudades, en los barrios para ricos. me recuerda movies como: aeon flux, wonderful days, appleseed.

  2. Me da pena el comentario de: nekrodomus, quien escribe: (dejando a un lado el lavado de cerebro que todas estas organizaciones realizan y el que intentan hacernos pensar que una sociedad sin delincuentes o personas perversas podría existir) Yo creo que es posible, pero en fin esta gente negativa son justamente quienes frenan el crecimiento de la conciencia.

  3. Maximo Acento, no me creo las buenas intenciones de gente que va pregonando que quiere un mundo mejor y se aisla del resto del mundo. No soy negativo, pero no podemos dejar de lado que el mundo tiene y siempre tendrá cosas buenas y malas, ricos y pobres y que en múltiples ocasiones el peor enemigo del hombre es el propio hombre (recuerda lo que dijo un gran filósofo: el hombre es un lobo para el hombre).

    Me encanta la visión futurista de sus edificios y los avances de la ciencia pero prefiero ser realista a soñador en ese sentido.

    Saludos 🙂

  4. El verdadero problema de nuestra sociedad (la fuente de la basura del gobierno, la pobreza y la falta de ética en las personas) es el EL DINERO!
    Lo que el Proyecto Venus propone es más que una visión futurista del planeta y de nuestas casas. Propone QUITAR EL SISTEMA MONETARIO.
    Al hacer ésto, esperamos que la humanidad sea más digna y haya una verdadera unión con nuestros semejantes.
    Imaginense un mundo sin dinero…
    ¿Creen que hayan ambiciones?
    Si nadie puede tener más que el otro….
    Cuesta creerlo, ya que crecimos en una sociedad impuesta en el trabajo y el sudor de nuestra frente para podre vivir plenamente…
    ¡¡SOMOS SERES HUMANOS MALDITA SEA!!
    ¡¡NUESTRA VIDA TIENE VALOR!!
    Abramos nuetras mentes a una humanidad mejor. Esa sería la verdadera evolución que necesitamos.

    PD.: Hay una saga de peliculas que hablan de este tema, del error de nuestra sociedad. “Zeitgeist” y “Zeitgeist 2”.

  5. Es muy cierto el ZEITGEIST 2 lo explica al detalle sobre el fraude del sistema financiero y de que siempre debemos vivir trabajando etc tec, lo que no nos enseñan en la escuela que debemos PENSAR POR UNO MISMO PARA REACCIONAR ANTE ESTE SISTEMA CORRUPTO Y SUCIO, lo cual yo propongo lo poco que sepamos trasmitarlo a los demas y asi esto sea cada vez mas GRANDE y en un futuro no muy lejano poder o que puedan vivir nuestros hijos en paz y sin alguna clase de sometimiento POR PARTE DE DICTADORES Y DEMAGOGOS, UN LUGAR DONDE NUNCA MAS VUELVA A EXISTIR ALGUN POLITICO….

    saludos desde Lima PERÚ

  6. nekrodomus, me da bastante pena lo que decis. Antes que nada, si supieras un poquito mas del Proyecto Venus, habrías escuchado alguna vez a su fundador diciendo que la idea es mejorar nuestra realidad pero que la perfeccion no existe, aunque podemos acercarnos cada vez mas a ella. Segundo, el mundo obviamente que siempre va a tener cosas buenas y malas, pero sin embargo no por eso te vas a conformar con cualquier cosa, sin intentar mejorar nada. Es por la gente indiferente como vos que las cosas no cambian.
    Me adhiero a la idea de que mires “Zeitgeist Addendum” (la segunda), o “Agenda Esotérica” y leas y te instruyas un poco mas para darte cuenta de cómo funciona el mundo. Que estamos obligados a trabajar (y a pagar por trabajar!) y nisiquiera sabemos para quién.
    Lo que propone este proyecto es dejar el sistema monetario para que el “trabajo sucio” lo hagan las máquinas para nosotros (para todos, no para unas familias que vienen manejando el mundo desde hace años!) y que nosotros podamos vivir nuestras vidas sin tener que someternos a la explotación.
    Abrí los ojos!!!!!!!!!

  7. me olvidaba: no tiene por qué haber ricos y pobres si en vez del sistema monetario usáramos otro sistema, uno basado en los recursos.
    Informate un poco.

  8. A ver caro, creo que te estás equivocando bastante sobre lo que pienso. La idea no me parece mala, conceptualmente hablando. Es bonito pensar e imaginar un mundo mejor, pero no vivimos en el futuro, sino en el presente. En este mundo no existen aún máquinas a las que se les pueda pedir hacer todo el trabajo, nos ayudan sí, pero de forma limitada.

    Lo que pienso y pensaré porque vivo en el mundo real es que este difícilmente cambiará. Lo primero porque no existen las personas “buenas” y porque detrás de muchas de ellas se esconden intereses que desconocemos.

    Por otro lado, y ya lo dije antes, una sociedad perfecta no existe ni nunca existirá, te aconsejo que te leas Un Mundo Feliz, para que entiendas parte de mis posturas.

    El mundo no es bonito, y está lleno de matices grises que muchas personas quieren enterrar porque no les gusta…pero esas zonas oscuras son propias de los seres humanos.

  9. nekrodomus, ahi es donde te equivocas: existe esa tecnología, solamente que es imposible aplicarla porque es muy cara (económicamente), pero se puede hacer, existen las computadoras, existen las máquinas, existen los materiales, a las máquinas se le dan órdenes para que lleven a cabo. (Justamente hoy estaba viendo un documental de un edificio de super categoría que están creando en Dubai con partes prefabricadas).
    Todo eso no es un sueño inalcanzable, todo eso podría hacerse ahora, tecnológicamente hablando.
    Y ese no es un mundo “perfecto”, sino mejor que éste en el sentido de que las cosas que hay en el mundo nos pertenecen a todos y no a unos pocos ¿es tan loca esa idea?
    Fijate como funcionan las cosas. Las personas no son “malas” porque sí, sino que en este sistema, para que unos sean ricos, otros tienen que ser pobres. Eso es lo que hace “mala” a mucha gente, nos peleamos por los restos que nos dejan como animales.
    Los problemas, dilemas, opiniones que cada uno tiene como persona seguirán existiendo como siempre…
    No tengo ánimo de criticarte ni de ofenderte, pero creo que tendrías que informarte, o actualizarte, con respecto a la tecnología, los avances, las nuevas posibilidades.
    Las “zonas oscuras” son culpa del sistema en el que vivimos (en el presente), que si no estamos dispuestos a intentar cambiarlo (en el presente), nunca será una posibilidad en el futuro.
    Esto no es idealista, es un hecho que todos sabemos por lógica: el futuro es consecuencia de lo que hacemos (o dejamos de hacer) en el presente.
    Saludos

  10. @nekrodumus: Precisamente no vivimos el futuro, pero soñamos el futuro y nuestros actos los perfilamos sobre objetivos futuros. El resolver problemas actuales es nuestro trabajo, pero tiene que tener un horizonte.

    A todo esto, esas ciudades se parecen a las que están construyendo en la actualidad en Dubai… son solo detalles técnicos..

  11. si no creemos que podemos crear este mundo y destronar al poder corrupto que nos rige ahora y nos quedamos sentamos in hacer nada sometiendonbos a sus requerimientos seremos marionetas toda la vida, ¡hay que despertar!

  12. Me gustaria creer en esto, tampoco estoy de acuerdo con el sistema en que vivimos y creo que somos varios. Cada vez se nota mas, el mundo esta cambiando, y es obvio.Creo que muchos devemos cambiar nuestra manera de pensar, sí, estamos en la realidad y esta realidad esta cambiando, de que va a tomar tiempo, si, pero esta en nosotros el aporte para este cambio.
    Saludos de un Uruguayo.

  13. yo vi zeitgest 2
    y e visto muchos documentales del mismo tipo tambien leo cosas por el estilo
    creo que es mui posible realizar esto y ahora como se explica en zeigest 2 es sierto que no existe la tecnologia por que se paralizado nuestra tecnologia actual para poder conservar el sistema monetario en el que nos encontramos, yo miro al futuro y espero que la gente algun dia abra los ojos y deje de tener esperanza en personajes ficticcios como dios, y comiense a trabajar por lo que decea y se de cuenta que todo es posible con la ayuda de todos

  14. Vivo en el país mas capitalista de Latinoamérica, acá el sistema político (BINOMINAL) es similar al de Norteamérica, la industria de las comunicaciones entorpece cada vez mas a nuestros jóvenes, así como la religión a nuestros viejos, pues son las principales barreras para el desarrollo cultural. En fin, y por mucho mas es que se hace imprescindible este proyecto, para nada fantasioso, pues ha sido creados por profesionales, y lo han considerado todo. La tecnología moderna es mas avanzada de lo que se piensa teniendo la capacidad de hacer desaparecer la demanda financiera, minimizando al máximo las necesidades humanas. Básicamente esto aboliría la explotación, pues el hacer negocios para lucrar ya no seria rentable. y no habrían barreras para el avance de la ciencia al 100% por salvar la especie humana.

    Por otro lado señalar que el individuo no es AMBISIOSO por naturaleza sino por conducta, pues nos encontramos ubicados en una época primitiva del desarrollo pos-imperialismo moderno, donde adoptamos esta conducta por necesidad ineludible de las generaciones.

    Por ultimo despedirme con una pequeña reflexión:

    “El Estúpido es aquel que se equivoco por falta de conocimiento, entonces todos lo hemos sido alguna vez, pero el IDIOTA es aquel que CORROBORA al ESTUPIDO, pues a estos hay que extinguir.

    muchos saludos a nuestros vecinos

  15. La verdad es que me impresiona la cantidad de gente con la idea de mejorar el presente, pensaba que no eramos tantos y eso me pone muy feliz.
    Estoy de acuerdo con Diego en que lo que tenemos que hacer es transmitir esto para que mas gente sepa que es posible y que es nuestra elección seguir con la ignorancia y el miedo a cambiar, o informarnos y tomar acción para cambiarlo.

  16. Si bien el Proyecto Venus parece utópico, también un cavernícola jamás hubiera podido imaginar el sistema y el avance tecnológico actual.

    Igualmente creo que es nuestro deber como seres humanos, al menos visualizar un sistema más humano. El imaginarlo y el soñarlo, lo harán realidad a futuro. El dinero ha corrompido y continúa desviando la atención de lo esencial. Ojalá cada día despierten más personas y OBSERVEN Y TOMEN CONCIENCIA de la cloaca en que estamos sumergido a merced de unos frescos ambiciosos, que acompañados de sistemas políticos y religiosos caducos nos manejan como títeres.

  17. Me parece facinante la idea de ésta sociedad, no tanto por pensar que puede ser un mundo mucho mejor, si no porque es absolutamente factible de llevar acabo.Cada día desde hace unos años a la fecha me he preguntado si soy yo el loco o el mundo funciona alrevés, y me parece más acertada la segunda.Tenemos un planeta increíble, nosotros somos increíbles, podemos lograr cualquier cosa, pero la envidia y egoísmo de algunos, han hecho que la humanidad caiga en un profundo sueño, y necesitamos con urgencia al principe azul que con un beso nos despierte.No quiero volver a ver la tristeza de la indiferencia en nuestras caras, quiero mirarme al espejo y verte a ti,no quiero nunca más volver a sentirme solo.Todo lo que quieras es posible, porque fuimos crados como lo mejor que haya existido y tenemos un poder que ni el mismo Dios tiene, EL PODER DE ELEGIR.
    Suerte hermanos, cuenten conmigo para lo que quieran.

  18. Anoche ví el documental Zeitgeist II y quedé impactado con la claridad de los conceptos expuestos y la dura realidad que nos vemos obligados a vivir día a día. Existen los recursos y la tecnología para vivir en un mundo mejor, pero la “Corporocracia” y su política de la escasez nos obliga a competir para sobrevivir, y esto solo beneficia a unos pocos.
    Me da gusto saber que hay mucha gente que está en contra de estos principios. Ahora la pregunta es: ¿Seremos capaces de hacer algo, o solo nos limitaremos a opinar? ¿hay alguien que sepa de alguna pagina donde se plateen acciones concretas para desbancar el sistema monetario? Si hay alguna organización que esté trabajando seriamente para lograr dicho objetivo…. yo me anoto

  19. vi el documental zeitgeist y me parecio el sueño de todo ser humano , de vivir en un mundo sin sistema monetario, sin guerras, sin violencia.
    pero para poder vivir en ese paraiso cada uno tiene que poner de su parte osea cada habitante del planeta.Unamonos y juntos podremos cumplirlo . manden este mensaje a todos los que puedan ,por que yo me uno!

  20. Yo tambien vi el documental anoche y he quedado sorprendido de la manera en que exponen la realidad, es decir, esta todo tan claro pero nos cuesta tanto darnos cuenta de que todo lo que nos describen es así y seguira siendolo si no hacemos algo al respecto… tal vez lo que nos ofrecen no sea perfecto (como dicen algunos), pero sin duda alguna es mejor que lo que tenemos hoy. Como no va a ser mejor un sistema en el que la piedra angular somos todos y cada uno de los que vivimos en la tierra y, y la tierra misma, frente al actual sistema en el que el criterio dominante siempre es el economico??? que bueno encontrar gente que este dispuesta a dar el paso… Ya encontraron a uno más. Saludos desde Chile…

    Pd.: Si alguien tiene mas informacion o sabe donde conseguirla, por favor hagalo saber.

  21. la vida esta hecha de errores no se puede cambiar nada…. solo mejorar un poco la sociedad, pero cambiar todo no tendria sentido seriamos como robot, la delicuencia, las enfermedades, la injusticia, los atentados, las guerrras. tienen que existir para que exista realidad. imaginemos que nadie se enfermara o tuvieses un accidente no existirian los hospitales y no habria necesidad de medicos, si toda la gente fuese buena no tendriamos que recurrir a los policias …todo es una cadena…

  22. feña: ¿¿¿¿¿ehhhh?????

    A los demás: Hay un documental de la misma gente del proyecto Venus, se llama “Future by design” y explican por ejemplo las tecnologías que hay actualmente, los materiales. Es muy interesante cuando habla de los autos. Hay un metal (no le entiendo cuando dice como se llama) que vuelve a su forma al aplicarle calor. Eso podría hacer que se puedan reparar.
    También habla de varios sistemas para prevenir choques, es alucinante.
    thevenusproject(org) también tiene bastante información y la traducción al Español es bastante buena.
    No sabía que había un grupo en facebook, gracias por la info Fernando!
    Saludos a todos!

  23. pero no es una comunidad lo suficientemente decidida al parecer, acabo de reactivar mi facebook para ver de que se trataba … hay q crear una pagina, contactarse las personas interesadas en difundir el mensaje y crear conciencia, yo propongo lo siguiente:

    – Buscar y descargar el documental, grabarlo a cd, hacer muchas copias y repartirlo con conocidos, familiares y amigos… y que ellos hagan lo mismo. Crear conciencia y abrir los ojos es la parte mas importante.
    – Realizar una comunidad seria, con ideas y decicion de llevarlas a cabo

  24. Yo estoy enviando las direcciones web de ambas peliculas a TODOS mis contactos. Con que solo 5 personas la vean estaré conforme.

    Si quieren armar otra organización yo estoy dispuesto….

  25. Cristian, estoy muy de acuerdo. Yo conseguí el subtítulo para Zeitgeist 2, el problema es que no esta muy sincronizado y algunos subtítulos son imposibles de leer sin pausar el video. Por eso lo estoy arreglando antes de grabarlo.
    Hay 4 documentales importantes, por lo menos que yo conozco: (“Zeitgeist”, “Zeitgeist Addendum” (la 2), “Esoteic agenda” y “Future by design”). El problema con Future by design es que no da el permiso de copiarla.
    A mi hasta se me había ocurrido ofrecer Zeitgeist a algún video club para que se alquilen gratis y la gente tenga que devolverlas, como cualquier otra película. De esa forma no sería un gasto tan grande y creo que es una buena forma de difundirlas.
    Si alguien conoce algún otro documental importante como éstos por favor posteen el nombre.
    Saludos!

  26. eso es lo ke toy haciendo yo y hasta ahora ta dando resultados… incluso en mis viejos… asi ke recomiendo esa practica

    saludos desde chile

  27. Otros títulos recomendables para ABRIR LOS OJOS:

    -“the new world order”
    -“september club”
    -“esoteric agenda”
    -“Fahrenheit 911?
    -“El poder de las pesadillas”
    -“Loose Change”
    -“El engaño del calentamiento global”
    -“Super size me”
    -“The Corporation”

  28. Estimados, unas de las cosas que hecho despues de haber visto ver el documental del “Proyecto Venus” en un canal local de TV (poca cosa en realidad), fue emitir un correo a todas las personas que tengo registrada en tal medio, respecto a este tema. Yo soy Contador Auditor de profesión, tan solo tengo 26 años por lo tanto entenderan que soy un monigote totalmente relacionado a este sistema monetario, estudie para eso, pero ciertamente estoy harto de esto, harto dl sistema, harto de trabajar tantas horas y siempre ganar lo mismo, ni siquiera me parece relevante el dinero, lo unico que deseo es tener un poco de tiempo para mi persona, no quiero estar viendo papeles y números el resto de mi vida.
    En el correo que emiti, simplemente les pedi a mis amigos que vieran los documentales, que ciertamente eran excelentes, con solo comentar ciertas partes de dichas peliculas para que no pariciecen aburridas y que realmente lo tomen con ciertos grados de veracidad y realidad.
    Voy a seguir investigando, para seguir posteando y poder conmutarse y finalmente hacer algo ya!!!!!!
    saludos….

  29. Francisco, el hecho de ser contador no te hace un monigote. Todos lo somos, cualquiera sea nuestra profesión. Pero al ser contador seguramente aprendiste mucho de matemáticas, que es una herramienta imprescindible de la ciencia y que combinada con otros conocimientos puede ser muy útil.

    Busqué en Facebook el grupo del que hablan, pero no lo encuentro. En realidad yo nunca había usado Facebook y puede ser que por eso no lo encuentro. (Si alguien sabe de ese u otro grupo por favor posteenlo)

    Sin embargo, leí comentarios en facebook de gente de EEUU, Inglaterra y Australia en grupos con respecto a Zeiteist. Me llama poderosamente la atención que de las únicas discusiones eran sobre religión y si Dios existe o no y agresiones entre católicos y no católicos. Pero muy pocos comentarios sobre el proyecto Venus y nada sobre lo que hacen en Africa, Latinoamérica y el resto del mundo. Cero propuestas, cero quejas. Tampoco hablaban mucho del tema del Real ID.
    La verdad es que no los entiendo…

  30. Hola!
    Enrealidad no hay que poner mucho la atención en todas estas cosas externas.
    El mundo está dominado, nisiquiera por la elite financiera.
    Estaríamos hablando o pasando a una conversación más espiritual.
    Desde otros planos, la oscuridad reina a Gaía, nuestro planeta.
    Existe una historia alinígena también involucrada.
    Si seguimos bucando, podriamos encontrar infinitas causas y razones que traten del porque de nuestro estado actual en nuestro planeta.
    Lo que si podemos hacer es volver a retomar nuestro estado HUMANO, que alguna vez perdimos. Civilizaciones antiguas vivieron donde existía un humano íntegro, no distraido por Babilonia.
    Desarrollarnos internamente, re-econtrarnos con el universo interno.
    Retomar nuestra historia espacial y convertirnos en practicamentes de la misión universal del amor, volver a poner la Luz en este planeta.

    Un nuevo sistema que se quiera establecer, si no responde a la Ley Universal del Amor, la Ley que reina en los mundos evolucionados, no es un sistema que sea sustentable y desarrollable a futuro.

    Saludos.

  31. Estem… Me interesaría saber un poco más del tema, es obvio que me encantaría que mis nietos o tataranietos puedan vivir en un mundo similar al que nos ofrece el Proyecto Venus. Me llamó poderesamente la atención cómo quedó aclipsada la persona que propuso este tema, parece que publicó el tema sólo porque le parecieron lindas las maquetas o los dibujos del P.V jeje. Bueno, les comento que voy a enviar los links de estas películas de las que hablan -algunas las vi, y la verdad es que dicen muchas cosas que por ahi todos en algún momento pensamos pero no de una manera totalmente acabada, o tal vez sea que estos documentales están hechos para que al final nos dé la impresión de que lo que dicen lo decimos nosotros tambien, jeje- y bue… estaría bueno que dejen sus mails así nos conectamos y hablamos de estas cosas. Qué bueno encontrar gente que ya no quiere seguir viviendo este sin sentido, gente que sueña con poder tener un billete en la mano y mirarlo sólo por lo que es, un simple trozo de papel. Bueno, me retiro con muchos saludos para todos y contándoles que soy de Argentina, la tierra de los estúpidos fanáticos del fútbol, la tierra donde abundan los alimentos junto con el hambre, qué pena que me doy, jeje

  32. Otro documental interesante es “who killed the electric car?”. Yo soy ingenero electrico y tengo conocimientos sobre vehículos eléctricos. Es verdad que existen las tecnologías para hacer la mayoría de las cosas que propone el proyecto Venus, y habría mucha mas si todo el dinero gastado en financiar guerras se hubiera dedicado a la investigación. Si ya tenemos suficiente tecnología ahora imaginen como sería si centraramos nuestros recursos en esto. Tal vez estamos un poco atrasados, pero no perdidos!.

  33. ellos nunca han hablado de montar una guerra y menos de matar a los delicuentes, siempre hablan de educar y cambiar la percepcion y los conceptos inculcados de un sistema cruel e indiferente… lo que pusiste en tu post es un acto de fanfarria y opinion personal sin fundamentos…

  34. Tomixi, esto es un blog y en el doy mi opinión personal sobre muchos temas, este es uno más de los más de 900 artículos que aquí he escrito.

    Mi opinión personal se basa en fundamentos que no te voy a explicar. Lo que sí te explicaré es que suelo dar un toque simpático o de humor…

  35. Nekrodomus, estaría buenísimo que antes de publicar otro “artículo” te informaras un poco más sobre el tema. Pienso que te limitaste a mirar los diseños de Jacque Fresco nomás. El Proyecto Venus es una opción para un cambio verdadero de la humanidad. Por ahi ni vos ni yo vamos a poder ver esas “sociedades utópicas”, pero qué bueno sería ser uno de los que depositen un grano de arena para que sean posibles. Creo que el Hombre no es un concepto cerrado y acabado, tenemos la suerte de contar entre nustras múltiples capacidades la de reinventarnos, la de superarnos. Ah! Y viendo que citaste a Hobbes en uno de tus comentarios, te comento que leyendo a otro filósofo pude rescatar esta idea: la humanidad no es algo acabado, podemos crear nuevas morales, nuevas costumbres, ser nuevos hombres, ser “superhombres” y en el peor de los casos podemos ser los padres del superhombre; deconstruyendo esta realidad, este ideario o imaginario que nos hace vivir de esta manera, podemos idear nuevas maneras de ver el mundo, nuevas maneras de vivir. Sé que para mucha gente como vos esto es algo imposible, pero la Historia nos da muchísimos ejemplos de que lo imposible finalmente sucede.
    Bueno, creo que me fui de rosca escribiendo y que mi comentario no debe tener ni pies ni cabeza, jeje.
    Ah! Y eso del “toque simpático o de humor” en tus “artículos” en este no se notó casi, jeje.

  36. Hola, debéis ver el documental ZeitGeist II, realmente bueno, creo que se debería hablar mucho más de ésta idea, realmente no es nueva, Carl Sagan y muchos más científicos han hablado de ello. Es cierto, el sistema monetario es imperfecto y su producto es el sistema actual. Debemos cambiar, lo realmente difícil es marcar los primeros pasos. Recordemos que a la gente que le interesa este sistema no lo va a permitir. Nuestra fuerza es la multitud, y podemos hacer una contraguerra silenciosa, realmente internet es una buena arma, comuniquémonos, aprendamos de la ciencia, no escuchemos información no contrarrestada o poco fiable y exijamos la verdad, siempre la verdad, y por supuesto no deberíamos tener miedo a hablar. más idea, más imaginación, más planificación más vida

  37. Buenas tardes desde México

    A causa y por casualidad debido a un accidente de un político en nuestro país fue que me encontre con la película de Zeitgeist; la vi toda realmente me atrajo bastante y e aquí mi opinión.

    Primero la naturaleza humana y digo naturaleza refiriendome a cuando nace el ser humano nos dicta que debemos adecuarnos al entorno; desgraciadamente y a lo largo de la historia hasta el día de hoy hemos sido acotumbrados, educados y adecuados a lo que existe; y esto que existe (sistema monetario, sociedades, forma de vida, etc.)es lo que conocemos y que poco a poco nos forma o mejor dicho nos deforma ya que cuando nacemos no conocemos nada somos puros.

    Cuando es cuando surgio en la historia la opresión, pues surgió cuando uno de los nómadas se dio cuenta ( la misma naturaleza y evolución del ser humano lo provoco, nadie se lo enseño o por mandato divino lo hizo) que podía pedirle u obligarlo a otro nómada que hiciera alguna actividad y lo recompensaría con algo; desde hay nace el “trabajo” y porlo tanto nace consigo mismo la opresión, y la subordinación.
    Notese que fue algo natural.

    Ahora como desarrollo de la sociedad y del mismo ser humano se produce una “evolución” que al decir evolución no significa obligatoria y necesariamente “progreso o mejora”, esta evolución lo que va generando es que unos pocos sean los que controlan a los muchos y lo que ha sucedido es que eso crece y crece y crece y no se va a detener hasta que se genere un cambio drástico en el orden natural.

    Nosotros somos humanos que vivimos en este sistema y que inclusive gracias a este sistema (malo o bueno o conveniente o inconveniente)hemos desarrollado la hablidad de informarnos y generar opinión de cualquier tema o inclusive crear nuestro criterio cuando actuamos.

    Después de esta brevisima persepción de nuestra evolución abordo el siguiente punto la convivencia social.

    Creo que en efecto podemos cambiar nuestro existir, quiza sino ahorita, quizas no en 1 año, quizas no en 5 pero si estoy convencido en que podemos lograrlo tan convencido que hemos llegado este punto a lo largo de miles de años; y como podemos desde mi perspectiva cambiar:

    1) cambiando desde si mismos, entendiendo que la persona que veo a diario, que vivo con ella que convivo es mi SEMEJANTE que tiene las mismas capacidades que yo y que independientemente de lo que pueda pensar podemos convivir favoreciendonos mutuamente; estoy convencido que podemos alcanzar una convivencia favorable para todos, este proyecto entedamos no resuleve la problematica mundial ni es la varita mágica, solamente es el comienzo del cambio; el cambio lo debemos realizar cada uno de nosotros; en el entendido que quizas en 100 o 1000 años este proyecto sea inoperable insuficiente inclusive incomprendible debemos de comenzar con algo y creo en su concepción esta muy bien enfocado, más sin embargo necesitamos insisto generar un cambio desde nosotros.

    Concluyendo todo lo escrito me gustaría exhoratlos a conocer las diferentes opciones que tenemos para mejorar nuestro estatus de vida, y no me refiero precisamente a la economía si no a como usar, preservar y mejorar nuestro planeta, esa es la parte importante ya que si no hacemos este cambio posible nos acabaremos mas rápido el planeta; como todos sabemos cada cierta época se genera un cambio en la naturaleza se REGENERA y seguramente estamos próximos a que suceda, entonces dejemonos de vanalidades de si soy negro, blanco, azul, alto, bajo, todos somos humanos y nos necesitamos apoyemos nuestro planeta para poder seguir habitandolo o preparemonos para que pronto nos vayamos a el espacio exterior a vivir si es que lo llegamos a lograr.

    NOTA: Esta es mi opinón y quizas suene muy sentimental pero bueno espero les pueda brindar cuando menos un poco de dudas para buscar mas información.

  38. Muchas gracias por tu comentario Omar. Nos interesa saber las opiniones de todos los que nos visitan.

    Saludos y espero que sigas visitándonos.

  39. Nacho, expreso mi opinion lo primero, y esta difiere de la tuya. No es ignorancia, como digo expreso MI opinion

  40. Yo no se peroen la paguina Proyecto V. No esta el linck para registrarse, y tampoco da conocimiento de algun e mail para contactarse o algo por el estilo.
    si alguien sabe como registrarse en ese lugar, notifique
    Gracias!!!

  41. como se nota q no has entendido el significado de poryecto venus si no no dirias lo que dices. Documentate antes un poco y te recomiendo que veas el documental zeitgeist y luego haces una opinion sobre el tema! anda

  42. Victor, parece que tu lees poco. Vuelvo a repetir que doy MI opinión personal y si esta difiere de la tuya no tiene porque ser menos valida. Entendido??

  43. Nekrodomus, lo q Victor trata de explicarte es que tu “opinión personal” está basada en poca información sobre el tema en cuestión. Eso del igualitarismo de opiniones hace que este mundo esté como está. ¿Vos en la opinión de quién confiarías en temas relacionados con tu salud? ¿en una persona que nunca terminó los estudios más elementales o un profesional de la salud que estudió muchos años para ejercer la medicina? Lo que te quiero expresar es que las opiniones son todas iguales en su dignidad sólo por el hecho deser todas opiniones, pero son todas diferentes en cuanto a su contenido de verdad. No fomentemos eso de: “es mi opinion personal” porque así cualquiera puede poner cualquier estupidez en cualquier foro de discusión. Bueno, espero haber sido claro. Saludos!

  44. Mariano, no mezclemos asuntos, que no estan relacionados. en primer lugar los blogs por deficinición son un lugar donde las personas dan sus puntos de vista. Considero que este mundo esta echo una mierda en muchos sentidos, y la diferencia con respecto a lo que muchos opinais es que veo que algunas veces detras de movimientos que intentan ayudar a la sociedad se esconden intereses personales.

    Eso es independiente de que considere al Proyecto Venus una idea buena o bonita.

    Fuera parte de ver un documental ¿alguien de los que están aquí cambió su vida?, ¿Modificó sus habitos de compras para intentar no beneficiar a las grandes compañias? Me imagino que nadie lo hizo…

    A cosas asi me refiero cuando hablaba de que el hombre es un lobo para el hombre. Buscamos nuerstro propio beneficio por encima del de la sociedad. Por eso no creo que ideas como estas lleguen nunca a buen termino, porque antes o después se terminan torciendo.

    No poseo la verdad absoluta, eso está claro, lo que intento que quede claro es que las buenas intenciones a veces han causado algunos daños…

  45. “¿alguien de los que están aquí cambió su vida?, ¿Modificó sus habitos de compras para intentar no beneficiar a las grandes compañias?” …
    nekrodomus
    (author)

    YO!!
    Antes de nada Hola a todos…. hay muchos comentarios que me han gustado… y estos animan.

    Voy a resumir un poco sin entrar en detalles…tengo 28 años y llevo trabajando desde los 18, he trabajado en varios tipos de profesiones en el sector servicio, no digo que sean muchas… pero si son las suficientes para darme cuenta que el sistema economico, politico y empresarial es corrupto… a grandes rasgos he sufrido y visto:
    Robos, fraudes, extorsion, coacción, explotacion laboral, incuplimiento de convenios(y es la ley :S)… etc… el ultimo… solo decir que fue la gota que colmo el vaso… pudo conmigo… de 10 a 12 horas sin findes de semana… cubria la responsabilidad de 2 puestos de trabajo y algo mas o mejor dicho… “el chico para todo”… el “como ya estas aqui…”.
    no salia de mi asombro y le preguntaba a mis compañeros que estaban igual y simplemente me decian que estaban mal pero que necesitaban el trabajo para pagar hipotecas y los estudios de sus hijos y si no otros gastos… yo por suerte no he llegado a este punto.

    ¿esto es vida nekrodomus?¿esa es la realidad?¿es lo q nos toca aguantar?

    No por aceptarlo va a ser mejor ni va a cambiar.

    Ya se ve que es algo que no funciona…tanto como que es real y no nos hace falta que no lo recuerde nadie.

    El sistema del que hablan en el documental te ha educado bien para que lo aceptes todo y no pienses de una forma constructiva.

    No conozco el Proyecto Venus mas que tu, pero solo el hecho de pensar que puede existir algo diferente ya es esperanzador.
    “No existe peor ciego que el que no quiere ver”.
    “El camino mas facil es negarlo… apartar la mirada”.

    Si… he cambiado… o por lo menos lo intento…

    me he desprendido del coche, de la moto y todas las deudas que debia… estas podian conmigo.

    … despues de ese ultimo trabajo y un merecido descanso he emprendido un proyecto de un trabajo que realmente me gusta y espero que me de para vivir.. no quiero hacerme rico.. solo vivir sin ninguna atadura de las que te impone esta sociedad y nadie que me diga lo que tengo que hacer…
    y si este sistema me lo permite.. aportare lo que pueda a estos movimientos.

    …todo esto gracias a pensar de una forma contructiva… que es lo unico que quiere conseguir estos Proyectos… Zeitgeist o Proyecto Venus… que abras los ojos.
    No creo que intenten venderte nada… si fuera asi estaria en la TV no en internet.

    Un Saludo.

  46. Jose.
    Edito:
    Estas cosas no llegan a buen termino por que la gente no cree en ellas. No creen que sean posibles.

    Ellos intentan hacer el proyecto venus… ¿y tu? ¿que aportas? es mas.. yo me meto en el saco tambien ¿yo que aporto?…

    Hay que pensar mas positivo… o simplemente pensar… que es lo que te quieren trasmitir.

  47. Hola, he visto el documental zeitgeist 1 y 2. me han gustado. ¿Alguien sabe como poder doblarlos al castellano?. para que sea mas accesible y llegar a mas gente, no se, por facilitar la cosa, yo he hecho copias y lo he repartido con compañeros y amigos pero los subtitulos, a veces tan rapidos tiran mucho para atras, y hay gente que no se entera mucho.
    ¡PODEMOS CAMBIAR¡

  48. ¿Quereis cambiar el mundo? Bien.Empezar por vuestras vidas.¿como?.Pues empezad a imtentar vivir sin llegar al conflicto con las personas,desconectar de la busqueda de lafelicidad en la obtención de cosas materiales.Empatiza.Vive sin prejuicios,No te dejes manipular por un interes personal.ESPERIMENTA EL ESTINULO DE DICHA QUE SE ESPERIMENTA CONVIRTIENDOTE EN UN “DADOR”infinitamente mejor que ser un saqueador.Despojate de los egos que llevas dentro.Y llegaras a la conclusión que todos estamos interconectados.Todos somos uno en la busqueda de la felicidad.Observa de donde vienen todas tus acciones y pensamientos”imtentalo” y se te honesto.No busques justificaciónes para no canviar.Convate con con tu ego o tus yoes.No aceptes la doctrina de que no se puede cambiar las cosas.Vive en el mundo,pero no te creas la felicidad que se compra,esta es un ardic para seguir siendo manipulado.El sufrimiento del hombre solo el hombre lo causa.Este termina si le tiendes la mano.Devemos concienciarnos que es posible otro mundo.De la mente del hombre se ha creado la realidad en la que vivimos.Empieza a crear en tu vida pensamiento positivo,y tu energia se multiplicara,se constante en esta actitud cuando bengan mal dadas.No te justifiques para desistir.Siempre formaras parte de la felicidad de alguien,igual que tu felicidad dependera en parte de otras personas.Esta es la conexsión.Corage y ya sabes tus acciones siempre repercutiran como un bumeran en ti mismo aunque recuerda,hay muchos saqueadores que queran robar lo mejor de ti.El convencimiento empieza por uno mis mo.

  49. aca Ral desde valencia, no voy a opinar sobre el articulo escrito porque me parece una burrada. es mas primero pase por un foro donde uno se registro con el nombre de proyecto venus y puso los links a los documentales de zeitgeist y un par de videos mas,
    yo pense que iba a encontrarme nuevas opiniones y gente con ideas para intercambiar pero lo que me encontre fue a un monton de ignorantes que ni siquiera se quisieron bajar el documental entero porque ( por ej uno, decia que primero tenia muchos dvds musicales por bajar)
    OMG, y asi esta el mundo… se le da prioridad a cualquier boludes antes que a las cosas mas importantes; despertarnos, pensar por nosotros mismos, cuestionar los valores que nos inculcaron de chicos, etc

    bueno no la quiero hacer larga conoci a un chico de malaga que vive en valencia tambien y quiere hablar con gente en la universidad para hacer proyecciones, que le den un tiempo, para generar debate o lo que sea.

    asi que solo quiero decir, si alguno conoce un foro importante donde nos podamos juntar todos por favor que deje la direccion.
    y si alguien tiene alguna idea o necesita algo aca esta mi mail
    ralhod@hotmail.com

    un abrazo gente

  50. Hola a todos. Despues de leer los comentarios de todos, ver Zeigeist I y II, así como otros documentales, libros, etc… se han roto muchisimos esquemas que tenia “asumidos” con el paso de los años, y a decir verdad, cada vez me siento mas ignorante por un lado, y con mas consciencia por otro.
    Llega un momento en el que no sabes si los que crees que dicen la verdad a lo mejor están nuevamente “manipulando” tu mente para crear una sociedad perfecta. ¿Quien os dice si no será que “los señores del poder” quieren (a través del proyecto Venus, p.e.) se construya la “ciudad perfecta” para despues disfrutarla ellos y sus hijos? Y que les salga GRATIS por supuesto… gracias a la “generosidad” y colaboracion de muchos “buenos seres humanos”…

    Me encantaría vivir en ese MUNDO IDEAL, vivir en el “imagine” de John Lenonn, en esa UTOPIA que sería vivir EN AMOR los unos con los otros…

    Pero… desgraciadamente creo que por encima de todo las personas somos “espiritus”. Y hay espiritus de diferentes niveles, con diferentes niveles de consciencia o amor a los demás.

    Los que gobiernan el mundo actualemente, solo piensan en ellos mismos.

  51. El nuevo mundo que propone Venus es posible, creo que de aca a 500 años o más, debido a que se requiere una nueva conciencia, es decir, imaginen que 1ºramente LA “NUEVA EDUCACIÓN” SE INICIARA en el hogar, luego en el jardín de infantes, luego en la escuela primaria, etc, etc, se deberá “moldear” al ser humano con esta nueva conciencia de NO DINERO, NO AMBICION, PAZ Y ARMONIA PARA TODOS, ETC, ETC. No es imposible, solo debemos apostar y aportar nuestra minima conciencia actual para que se vaya gestando algo, como? en nuestro ambito más cercano, familiar, laboral, etc, etc. Un buen comienzo es difundir material acerca de la nueva búsqueda de conciencia y conocimiento, por ej. Zeitgeist I y II, que desde ya las recomiendo.
    Salud.

  52. La verdad que el comentario publicado por nekrodomus es tristemente digno de un pobre tipo sin fundamentos y que limita su realidad a un cumulo de cliches y frases hechas…que prefiere refugiarse en la ignorancia a expandir su consciencia por temor al cargo de culpa que esto podria implicarle.

    Pensar en un mundo perfecto es para idiotas, no se trata de hacer cosas perfectas, se trata de erradicar la injusticia y el sufrimiento provocado artificialmente por la ambicion y corrupcion de la cultura prestablecida.

    Pareciera que para nekrodomus vivir en un mundo realista es sinonimo de comportarse como un estupido, leonardo da vinci tambien vivio en un mundo real soñando con volar, sin embargo hasta 1903 no fue posible lograr el “sueño” imposible, esta anhelada realidad “soñadora” de mundos irrealistas segun nekrodomus no deberia sucedido segun sus calculos posibles sobre la realidad de las cosas…

    Que triste y lamentable manera de desperdiciar la capacidad y libertad intelectual que tan poderosamente cada uno de nosotros posee…

    Por ultimo no hay nada mas banal y absurdo que citar frases celebres para suplir la carencia de fundamentos en una conversacion y mecharlas superficialmente fuera de contexto y sin sentido sobre conceptos planteados…

    Esta claro que para que el sistema marche bien aceitado se necesitan idiotas utiles voluntarios que habran el camino constantemente…

  53. Nukitano, no voy a borrar tu comentario, pero te advierto dos cosas, no es conveniente insultar a los autores de esta página para que tus argumentos tengan validez y menos al administrador de la misma. Por lo que te aconsejo que si quieres que tus comentarios no desaparezcan uses la inteligencia para rebatir mis ideas y no los insultos, que sea la última vez que me insultas.

    Ahora paso a contestarte, en un inicio el post fue pensado para mostrar la arquitectura que estaba pensada para esta sociedad. Las ideas de sociedades utópicas son muy bonitas pero son eso, utópicas.

    Por mucho que te engañes las personas van a seguir siendo malas, estúpidas y codiciosas. Y por muchos principios morales que se tengan todos tenemos nuestras flaquezas y quererlas eliminar de la sociedad es imposible.

    No me escudo en filósofos, soy bastante mayorcito como tener ideas propias y lo que es más no me dejo llevar por los iluminados que pretenden hacernos ver que sus mundos ficticios son posibles.

    La sociedad evolucionará y nuestro mundo no tendrá nada que ver con lo que tenemos ahora. Pero desde hace muchos miles de años en todas las sociedades ha habido pobres, desederados, ladrones, violadores y asesinos. Gente en la que esta sociedad tan bucólica no tiene cabida. ¿Donde metería el proyecto Venus a todas estas personas? ¿O es que simplemente no existirían porque sí?

    ¿Quieres hablar de sociedades futurístas? Vale, hablemos de como va a conseguir el Proyecto Venus el dinero necesario para hacerse realidad. ¿Quien lo gestionaría? Porque te aseguro que para levantar esos edificios se necesita dinero, porque esa es la base de cualquier sociedad desde que esta se inició.

    La injusticia no se va a acabar porque una o dos personas piensen en todos los problemas que envuelven el mundo. Usa el cerebro y date un paseo por el mundo, si algo vas a ver son injusticias y tu pretendes cambiar el mundo, oye pues ánimos a ver cuanto te duran las ganas.

    Vivir en un mundo realista es saber adaptarse al mundo en el que se vive. Y no me vale que cites a Leonardo Da Vinci (ten cuidado en no caer en cliches tú mismo). El imaginó cómo sería posible volar, pero no olvides que ese mismo hombre fué muy conocido por la fabricación de poderosas armas para su tiempo (él fue realista y supo ganarse el favor y el dinero de la sociedad de su tiempo). Pero además, la evolución en ingeniería no tiene absolutamente nada que ver con los cambios sociales que pueden llevarse a cabo en una sociedad.

    Mi capacidad mental, la aprovecho y muy bien, en mí mismo, en darme una vida cómoda y en proporcionarme un futuro, cuanto más cómodo mejor. Por que la vida se trata de eso mismo de sentirse bien con uno mismo y yo me siento GENIAL como estoy.

    Para que las sociedades utópicas existan, para que existan sectas religiosas a las que dejar nuestro dinero y nuestra alma, es necesario que existan idiotas útiles que se dejen manejar y que abran el camino para que otros se acerquen a sus filas…

  54. ES MAS QUE UN HECHO QUE EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL ES OBSOLETO Y SOLO CREA UNA MAS DE LAS TANTAS FUENTE DE INGRESOS PARA LAS GRANDES CORPORACIONES Y LAS MAYORES DEUDAS PARA LOS CIUDADANOS QUE NO ESTAN EN AQUELLA ELITE Y QUE SI SE PARTEN EL HOMBRO TRABAJANDO PARA PAGAR CRÉDITOS CON LOS CUALES ALIMENTAN A SUS FAMILIAS, ES ESO JUSTO EN LA SUPUESTA “GLOBALIZACIÓN”…..

  55. Estem… Je je, el amigo Nekrodomus está con todo. Bueno, paso a ofrecer algunos puntos de vista sobre tu último comentario querida persona que se siente bien consigo misma: en el segundo párrafo decís que “las sociedades utópicas son muy bonitas pero son eso, utópicas”, en esta parte te tengo que informar que por definición lo utópico es algo irrealizable en el momento en el que se concibe o plantea, es decir que en el futuro puede ser perfectamente realizable. Eso por un lado, creo que fue un detalle que quise resaltar con malísima intención, jeje, perdón. En lo que se refiere a lo dicho en el tercer párrafo estoy bastante de acuerdo, pero si bien sería imposible eliminar todos los vicios del ser humano, sí se podría eliminar muchos de ellos relacionados, por ejemplo, con la cultura del consumo (en donde vivo los pibes son capaces de matarte en un robo sólo por tener las zapatillas de moda, y eso de tener esas zapas es algo que nos meten en la cabeza de tanto taladrarnos la cabeza los medios de comunicación).
    De tu cuarto párrafo no tengo nada que objetar, estoy con vos en eso (pero sin renunciar a la búsqueda de un mundo mejor) hay muchísima gente dispuesta a engañar a los bien intencionados.
    Sigamos, en tu quinto párrafo la cosa se pone más interesante. En propuestas como las del Proyecto Venus lo que más me motiva son las preguntas que despiertan, esas preguntas hacen que nos pongamos a pensar sobre cuestiones tan importantes como: ¿qué vida quiero llevar y qué tipo de vida quiero para mis hijos o para mis nietos? ¿es así como quiero relacionarme con mis semejantes? ¡Preguntas! Ellas verdaderamente nos hacen pensar. Y bue, en ese párrafo planteaste buenas interrogantes.
    Bue, en el siguiente parráfo haces otra buena pregunta, pero debo decirte que sociedades antiguas se movieron derante muchos años sin necesidad de algo similar al dinero, en eso te tendrías que informar un poco más.
    Y sí, la injusticia no se va a terminar por el trabajo de dos personas, es muy cierto lo que decís, pero… ¿y si trabajaran muchas más personas para eliminar la injusticia, no sería un mundo mejor el que se obtendría?
    Ahora lo que viene es tremendo, jeje, ¿qué entendes por “mundo realista”? Es muy triste decir que lo mejor que podemos hacer los seres humanos es adaptarnos al mundo en que vivimos, es obvio que para poder vivir en este mundo hay que estar adaptados a él, pero ¡nuestra vida no puede ser sólo eso! afirmando lo que afirmas no hay posibilidad de ningún cambio; te comento que los cambios de paradigma son posibles, eso es algo en lo todos estamos más o menos de acuerdo. Ah! eso que decís a continuación (que la evolución tecnológica no tiene nada que ver con los cambios sociales) es impresentable. No podés ser tan ciego como para afirmar eso. Dale, pensalo bien.
    Y para finalizar te cito textualmente: “Mi capacidad mental, la aprovecho y muy bien, en mí mismo, en darme una vida cómoda y en proporcionarme un futuro, cuanto más cómodo mejor. Por que la vida se trata de eso mismo de sentirse bien con uno mismo y yo me siento GENIAL como estoy.” No puedo decir nada sobre eso, me supera, pero bue, es tu manera de ver la vida, una manera bastante chata, poco abierta a la posibilidad de ver en los otros una extención de nosotros mismos. No entiendo cómo una persona tan egoísta puede hablar de sociedades, tanto utópicas como “realistas” (que no sé qué son todavía, jaja)
    Y sí, en lo último te sigo, hay que tener cuidado con ciertos grupos, pero por lo menos permitámonos pensar en estas cuestiones y no las descartemos de un plumazo.
    Y para despedirme quiero recalcar que lo bueno de estos temas como los que plantea el PV es que nos incentivan a pensar en nuevas formas de vivir y de organizarnos, en nuevas formas de ver el mundo y no quedarnos con los “mundos realistas” que nos imponen tal y como se lo recontra impusieron a nuestro amigo Nekrodomus. ¡Saludos para todos!

  56. Hola! Ya he visto los dos documentales Zeitgeist y realmente con los dos sentí que algo se removio en mi espiritu, fue impactante ver tantas verdades que para la mayoria no existen y escuchar lo del proyecto venus me ilusiono mucho ¿Quien no ha soñado con una sociedad así? En verdad lo apoyo con mucha fe.
    Aunque lo único en lo que difiero es que si creo en Dios aunque no en el de las iglesias y religiones.
    Muchos saludos y bendiciones!

  57. Buenas Mariano, gracias por darnos tu opinión y rebatirme con ideas.

    Sobre las cuestiones que comentabas, solo un par de apuntes. Para mi adaptarme a la sociedad en la que vivo no es quedarme parado y ya está. La adaptación es el cambio por definición (en la naturaleza quien no se adapta a los cambios muere y desaparece).

    Mi forma de ver las cosas es algo más practica, en cuanto a que no intento cambiar mi sociedad para que dentro de 100 o 500 años se viva mejor, porque es algo que ninguno de los dos veremos. Lo que hay que intentar hacer es cambiar pequeñas actitudes pero no plantearse grandes cambios porque si uno intenta alcanzar la luna lo más probable es que nunca llegue a tocarla (estoy hablando metafóricamente).

    Por ese motivo, las sociedades de este tipo que plantean una sociedad mejor hacen que me rechinen los dientes, por todas las dudas que ya he comentado previamente, prefiero la mentalidad de una ONG que ayuda a alguien del 3er mundo a tener un pozo con el que poder sacar agua a estas sociedades que pretenden una mejora de la humanidad pero cuyos propósitos se pierden por querer abarcar demasiado.

    Decirte también que te equivocas si piensas que soy un egoista nato. Siempre estoy dispuesto a hacer por los demás más de lo que ellos harían por mí. Si fuera egoista no habría intentado ayudar a muchas personas como lo hago ahora mismo…aquí me conocéis por un post, o por cosas de las que escribo, pero te equivocarías y mucho al valorarme sólo por lo que escribo.

  58. El problema está en la poca fé que tenemos para realizar los sueños, que además benefician al mundo entero, sin mencionar el egoismo y la apatía por colaborar en la construcción de un mundo imperfecto pero mejor del que tenemos… ¿que pueden perder, dinero?… precisamente es lo que nos tiene mal… es cierto que la “sociedad” esta estancada gracias a las personas con “PODER”, que realmente es dinero… Que pasa con la palabra poder, se dice que es la Capacidad o facultad que permite hacer algo, entonces, ¿Por qué usamos el poder para destruir?, creo que el uso indebido de las palabras es lo que ha modificado el comportamiento y real norte de nosotros como individuos… ¿nos conocemos realmente?

  59. Aquí muchos han malentendido este proyecto como algo futurista que plantea un mundo perfecto. El fundador mismo declara que no es un proyecto perfecto, simplemente mucho mejor que el predominante actualmente.

    Las cosas futuristas que se miran y que llaman la atención a simple vista son proyecciones de los efectos que este sistema traerá para la humanidad y el medio ambiente en general. Es un sistema basado en los RECURSOS, no en los BENEFICIOS.

    Hablando de números la tierra cuenta, sorprendentemente aun con los recursos necesarios para que toda la humanidad viva desahogadamente con un hogar, educación y salud dignos. Además (comprobado científicamente) el sol, las mareas y el viento pueden generar con sorprendente facilidad energía para todo el planeta por hasta miles de años con tan solo una hora de obtención de energía natural y sin efectos contaminantes. El problema es el sistema económico-político actual basado en siempre llevar la delantera obteniendo beneficios del resto del mundo a toda costa. Lo que el proyecto Venus propone es eliminar el sistema monetario o similares (trueque, contrato, esclavitud).

    Las limitantes del planeta no son políticas: son tecnológicas.

Comments are closed.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :