NES.app, emulador de Nintendo para Iphone y Ipod

NES.app es un emulador de Nintendo para el Iphone de Apple (si, del Nes de 8 bits tradicional). Ya habiamos hablado de un emulador parecido en otra ocasión, el Emulador Nes para Iphone, pero este es otro distinto que funciona más o menos igual.

Nes app, emulador de Nes para Iphone

Esta es una nueva versión de entre los avances de emuladores para el Iphone Touch (Ipod también) que tratan de recrear el escenario clásico de la consola de 8 bits de Nintendo. Y entre las mejoras se encuentra una plataforma más estable y una notable mejoría en el formato del mando (control y estabilidad para dirigir).

Aunque sinceramente su controlador de movimiento (que es de inclinación) no me parece de lo más adecuado, aunque con un poco de práctica creo que uno se puede llegar a acostumbrar, pero de entrada ya es difícil, y a veces nivelar el tipo de movimiento inclinando el teléfono móvil puede llegar a ser muy complicado.

Y finalmente aunque no está oficialmente aprobada esta aplicación puede usarse y si se adapta a tus necesidades pues te la quedas y listo, pero claro, se supone que pronto habrá muchas mejoras.

videojuego contra de Nintendo, emulado en el Iphone

Igual si llegas a comparar el anterior emulador de Nes para el Iphone con este, sería interesante poner en una balanza ambas utilidades y ver cual resulta mejor para decidir cual usar permanentemente o por un largo plazo. Recuerden que no hay nada que la experimentación propia.

Llegue a este nuevo emulador del Iphone gracias a Blogueando, quien previamente había extraido la información de Gizmodo.

NES.app / Sitio oficial para descargar el emulador de Nes para Iphone

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

6 Comments

  1. esto ya existia hace meses desde la versión 1.1.3 del ipod touch y ahora estamos en la 2.0.2 así que.. ya hace bastante que existe

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *