Tres meses para que arreglen tu PS3

FACUA, organización española de consumidores, ha denunciado que Sony está llegando a tardar hasta tres meses en devolver las PS3 reparadas. El asunto deriva de un defecto en el reproductor de Blu-Ray que viene integrado en el modelo de 60 GB.

Aunque Sony no haya reconocido aún un defecto de fabricación, si ha indicado que está recibiendo una demanda inusual de reparaciones. Según la compañía nipona, las razones de los retrasos en la reparación radica en la reciente huelga de transportes y en el gran volumen de venta de la videoconsola, por lo que la demora en la reparación se fija en cinco o seis semanas.

Aunque la garantía oficial de este modelo de videoconsola, que ya no se fabrica al haber sido sustituido por uno de 40 GB, es de un año, Sony asegura que se está ampliando para este caso en concreto. No obstante, FACUA afirma que para faltas de conformidad la legislación indica un plazo de garantía de dos años.

No solo resulta una molestia para los consumidores, sino que choca de frente con la ley, ya que según el Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, “todas las piezas de repuesto, deberán servirse al cliente en un plazo no superior a un mes desde la fecha de solicitud para los aparatos de importación“.

Por otro lado, desde FACUA aseguran que, a pesar de no fabricarse ese modelo en la actualidad, la compañía está obligada a ofrecer mantenimiento durante siete años desde la fecha de fin de producción.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *