La banda ancha en España llegará a los 100 MB

/
/
/
3 Views

Yo, con mi conexión de 3MB no entiendo por qué alguien querría tener 100 MB… supongo que no será para el Messenger.

Sin embargo, la banda ancha en España se pone más y más ancha y el 15 de octubre Ono empezará a ofrecer las dos nuevas conexiones de 100 megas con 5 megas de subida y 50 megas de bajada con 3 megas de subida.

Quienes podrán disfrutar de la increíble velocidad de transferencia serán los habitantes de Madrid, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Pinto, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes, a quienes difícilmente encontremos un día en la calle, pues se los habrán tragado los ordenadores.

Respecto de los precios, la conexión de 100 megas tendrá un coste de 80 euros más IVA mientras que la de 50 megas  costará 60 euros más IVA.

Y me atrevo a decir que será el precio inicial, para contagiar el entusiasmo… la cuenta surge de ver que la conexión de 25 MB actual cuesta 65 euros mensuales.

Fuente: ONO
Me siento en una carreta…

Dicho por una Chica Geek

11 Comments

  1. Yo sí se porque querría tener 100MB de bajada y 5MB de subida. Podría bajar todas las series que ahora bajo en menos tiempo. Lo que no me gusta pero nada son esos precios que hacen que esta oferta de ONO estén sólo disponible para gente de un poder adquisitivo alto.

    Es cierto que en España tenemos una velocidad de conexión que está en la media, sin embargo en cuestión de precios, comparándolos con el resto de los países de nuestro entorno, es mucho peor, o sea, mucho más caro.

    Por no hablar de que los hasta 20MB rara vez pasan de los 8MB (y eso con suerte) y que la velocidad de subida nunca supera los 300Kb con lo que subir un fichero con las fotos de las vacaciones se hace insufrible.

    Saludos 🙂

  2. Claro, pero no deberíamos fomentar la piratería… No deberíamos “bajar” series, o al menos eso se supone.

    verdad?

  3. Brenkets, en España, la descarga de música, series, películas, libros o comics es algo totalmente legal. Yo no fomento la piratería, fomento la libre distribución de la cultura. De echo, aunque no baje ningún tipo de este material ya estoy pagando un impuesto sólo por disponer de ordenador, otro por disponer de grabadora, otro por disponer de disco duro. Por eso, animo a TODOS los españoles a que descargen toda la cultura que esté en su mano. La descarga de la cultura nos hace libres.

  4. Claro, el famoso CANON, es que en Argentina, por no decir toda América Latina no es así.

    Descargar de internet es piratear y está penado. Bien por España y allí si que sirven los 100MB!!

  5. Ya estamos como siempre prejuzgando por adelantado a los usuarios (piratas).
    El aumento de ancho de banda equivale siempre a un mejor acceso a los servicios (no solo P2P). No solo descarga sino sincronizacion de archivos, control remoto, streaming, y tantos otros que en este pais aun estan en pañales por culpa de unas redes deficientes.

  6. En vez de aumentar velocidades a bastante más precio, deberían reducir precio de las velocidades básicas, porque como bien dice nekrodomus, estamos a la cola comparándonos con el resto de paises en cuestión de precios.

  7. Jordi, nadie prejuzga; cada quien hace lo que quiere con su ancho de banda, pero es más que usual que se descarguen o compartan archivos y eso, en algunos países es piratería.
    Simplemente reseñamos los hechos.

    Un saludo!

  8. En Asturies ya tenemos 100 Mb simétricos desde hace algunos meses gracias a una iniciativa del Principado. La empresa que lo gestiona se llama Adamo. ( http://www.adamo.es/ )

    La pena es que en mi ciudad no lo pusieron porque ya teníamos Telecable, pero a 3 Km de aquí lo hay. Cualquier día voy a empalmar un alargador hasta mi casa xD

  9. Tengo 1 sucio mega por 20 € (bueno 20 mas IVA… 24 o por ahí), una mierda vamos. Se me queda corto hasta para ver en condiciones vídeos de youtube (siempre hay que esperar un poco a que cargue) pero con esos precios es lo que toca.
    Hombre me imagino que los 100 megas pueden servir para bastantes cosas, no todo el mundo usa internet solo para navegar y bajar pelis, musica, etc.
    Yo la verdad que con unos 20 estaría sobradísimo pero por ahora como no baje el precio como que paso…

  10. Pues yo contraté 20mbit con Jazztel y me llegaban sólo 5mbit (pero ME COBRABAN 20!) hasta que me quejé… Es por la distancia a la centralita (2080 metros). Así que, si puedo poner 50 ó 100mbit LO HARÉ. ¿Que para qué los quiero? Se me ocurren varias ideas interesantes. Si llevaras en internet desde 1995 y hubieras pasado por modems de 9600, 14400, 19200 y 33600 y luego por cable de 1mbit y 2mbit y después por LMDS 8mbit y actalmente ADSL como yo, seguramente se te ocurrirían ideas. Desde luego, para Messenger, facebok y cuatro e-mails, con 2mbit te sobra… pero eso es sólo la punta del iceberg de todo lo que se puede hacer en internet. Y algunos negocios online requieren banda. Mucha.

    ¡SALU2!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :