PES 2009 tendrá la Champions League en exclusiva

Como ya comentamos en su momento, el lío de las licencias para la nueva versión de Pro Evolution Soccer se está convirtiendo en el culebrón del verano de los videojuegos deportivos. Pero por fín empiezan a haber buenas noticias tras saber que el título no contará con las licencias de la LFP.

Konami, compañía desarrolladora del videojuego, ha llegado a un acuerdo con la UEFA para conseguir la licencia exclusiva de la Champions League, ganándole la partida en esta ocasión a los chicos de EA Sports.

El acuerdo no se limita a la presente temporada, sino que tendrá una duración de cuatro años donde sólo videojuegos de Konami podrán tener la máxima competición del Viejo Continente. Queda por saber hasta donde afecta esta licencia, si significará tener acceso oficial a todos los equipos participantes, o simplemente se limita al uso del nombre y símbolos de la competición.

A esta novedad, Konami ha unido el anuncio de que tiene atados los acuerdos con el Manchester United y el Liverpool FC para sus licencias. Esto demuestra que, relamente, se han puesto manos a la obra a la hora de ir club por club para negociar las licencias, ante la imposibilidad de realizarlo ante las federaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *