T-Mobile G1, conoce los pros y contras del primer terminal con Android

T-Mobile G1, el primer teléfono de Google con Android

Como ocurriera con el lanzamiento del iPhone, en el día de hoy hemos visto en nuestros feeds múltiples artículos hablando del T-Mobile G1 (HTC Dream), el primer terminal en disponer del sistema operativo de Google, Android.

Dejando a un lado aspectos técnicos (podéis conocerlos en este otro post en el que os hablamos del HTC Dream), vamos a intentar dilucidar hoy las ventajas y desventajas de este dispositivo.

Cosas a Favor

  • Buen soporte para las distintas aplicaciones de Google, desde Google Maps, Gmail, Google Street View…En este móvil podrémos disfrutar de una nueva experiencia de uso de estas aplicaciones.
  • Teclado completo de tipo QWERTY, que nos resultará especialmente útil cuando estemos navegando, o escribiendo un mail. Además dispone de un trackball al estilo de las Blackberry que nos facilitará la navegación.
  • Android es un Sistema Operativo libre, y la existencia de una Google Store permitirá que veamos pronto un buen conjunto de aplicaciones desarrollada para este y otros terminales.
  • Android no está centrado en un único terminal, a diferencia de Apple con el iPhone a medida que pasen los meses veremos este SO en terminales de muchas características y de distintos precios que harán que este SO se popularice.
  • Este terminal admite Java, por lo que aparte de las aplicaciones que se diseñen para él podremos acceder a una buena cantidad de software.

Cosas en Contra

  • Diseño no demasiado logrado. La incorporación del teclado QWERTY obliga a que este terminal sea bastante grande, por lo que resulta un poco incomodo de llevar, sobre todo si estás acostumbrados a los móviles pequeños o de tipo concha.
  • Las aplicaciones que están disponibles en la Google Store de momento son pocas y están centradas en modificaciones de las aplicaciones de Google. Hacen falta que se desarrollen juegos, aplicaciones que aprovechen características como la presencia de GPS, acelerómetros…Cada día los móviles son algo más que simples móviles y nos sirven como cámara de fotos con la que subir estas directamente a Facebook, Flickr…Este cojunto de aplicaciones y extensiones que nos convierten en una persona 2.0 deben de potenciarse.
  • Este terminal no dispone de salida jack para audio. Como mencionaba en el anterior punto, el móvil ha dejado de ser exlusivamente un teléfono y un uso habitual es usarlo como reproductor mp3.

Si aún no os habéis aclarado os recomiendo que veáis el vídeo que os muestro a continuación ya que podréis verlo en funcionamiento y conoceréis como se comporta.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

5 Comments

  1. McLarenX, tienes razón la mayoría de de las desventajas se las veo al terminal más que al SO. Por suerte como comenté, en los próximos meses veremos más terminales que soporten Android por lo que tendremos nuevas experiencias de usuario.

    Saludos 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *