DeSmuME, un emulador gratuito para la Nintendo DS

Lo primero que hay que decir de DeSmuME es que es un software gratuito, es decir freeware, que nos permitirá tener un emulador en nuestras Nintendo DS.

El programa fue creado por YopYop156, de ahí que DeSmuME sea también conocido como YopYop DS, utilizando como lenguaje de programación C++ para Microsoft Windows y permite tanto la ejecución de Homebrew para la Nintendo DS (software casero) y como la ejecución de roms comerciales de la NDS.

DeSmuME - DS Emulator

El emulador originalmente fue escrito en francés, pero como suele ocurrir con los programas bien hechos pronto fue traducido por distintos usuarios al Inglés y a otros idiomas. Pero incluso la versión en francés de DeSmuME es fácil de utilizar / navegar por los menús, ya que tiene una interfaz similar a la que los usuarios estarán acostumbrados.

Soporta una gran cantidad de programas homebrew de la NDS, así como un puñado de roms multi-Wireless  NDS. DeSmuME es también capaz de emular algunos roms comerciales de NDS que otros emuladores de la Nintendo DS no son capaces de hacer.

DeSmuME DeSmuME

Este software lo puedes descargar desde el siguiente enlace. Y si te gusto este software, puedes dar tu apoyo en la página web del autor del programa: aquí

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 años nací en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo informático mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme médico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empecé a estudiar el título de Técnico Superior en Informática de Sistemas, después de lo cual pasé a estudiar la carrera de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Allí fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas difíciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de informática de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, diseñador gráfico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo debería de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jiménez

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *