El Toshiba Satellite U405-ST550W contará con WiMAX

- - Portátiles - Laptops

Toshiba Satellite U405-ST550W

Toshiba también ha sumado a la carrera por impulsar la tecnología WiMAX en sus portátiles. Exactamente con el modelo Toshiba Satellite U405-ST550W un portátil que está en cerca de la línea de los ultraportátiles ya que ofrece una pantalla de 13,3″ de cristal líquido.

El Satellite U405-ST550W incluirá como sistema operativo Windows Vista Home Premium, vendrá con un procesador Intel Centrino 2, combinado como ya hemos mencionado con un módulo WiMAX / WiFi, conexiones a través de un puerto eSATA / USB, webcam con tecnología de reconocimiento de rostro, 4GB de RAM y 320 GB de disco duro.

Según Toshiba el portátil está preconfigurado para trabajar con el servicio XOHM WiMAX lanzado por Sprint y estará disponible dentro de poco a través de ToshibaDIrect.

En cuanto al precio de este portátil de momento no sabemos nada. Sería lógico que el equipo en parte fuera subvencionado, es decir, que viniera acompañado de alguna oferta que reduzca su precio si se contrata junto con los servicios WiMAX de Sprint 12 o 24 meses.

Por si alguno se pierde con tantas nuevas tecnologías y términos informáticos, WiMax es un concepto parecido al WiFi pero que ofrece una mayor cobertura y un mayor ancho de banda. Su uso en ciudades aún no está demasiado extendido, pero se prevee que sea una alternativa al ADSL para la conexión a Internet.

Fuente: Toshiba
Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *