Facebook bajo ataque de phising

Facebook es una de las redes sociales más populares pero también de las más inseguras.

Está bien que uno ya sabe tomar sus recaudos, pero ciertamente, no se caracteriza por una gran protección de la privacidad de sus usuarios, así como tampoco de sus datos.

En una época en la que todos estamos un poco paranoicos con las “cosas que se pueden hacer por internet” cono sólo conocer una de nuestras contraseñas maestras, la noticia de Facebook ha sido víctima de Phising nos cae como baldazo de agua fría.

En realidad, Facebook no ha sufrido nada, quienes lo han hecho fueron unos cuantos usuarios a quienes un grupo de delincuentes, usando tretas cibernéticas, consiguieron quitar algunos datos relevantes, como sus contraseñas y usuarios.

El método empleado fue el clásico Phising en el que se envían correos fraudulentos a los usuarios de la red social, invitándolos a registrarse clikeando en el link que lleva a una página falsa, pero muy similar a la de Facebook.

Desconzco que pudieron haberles robado a estos usuarios, porque estas prácticas generalmente se practican con entidad bancarias y más común aún con PayPal, para saquear los fondos de usuarios desprevenidos.

Sin embargo, la noticia es preocupante puesto que Facebook tiene 100 millones de usuarios registrados que comparten sin mucho cuidado datos que son muy interesantes para los “amigos de lo ajeno”.

Dicho por una Chica Geek

Published by Brenkets

Una Geek declarada desde el primer día, que disfruta escribir sobre gadgets y noticias de la web. Mujer, argentina y madre, es capaz de "descifrar" cualquier gadget sin desempaquetar el USER Guide. :-P

Join the Conversation

2 Comments

  1. Ya no se puede estar traquilo en Internet 🙁 ahora tenemos que cuidar mas nuestros datos y saber bien en donde estamos haciendo clic. Buen post 😉

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *