Haz un backup de tu navegador

Si hay algo que duele es que por culpa de un virus perdamos todos los favoritos / marcadores (junto con otra información importante). También suele hacerse demasiado doloroso el que tras una nueva instalación de nuestro sistema operativo nos demos cuanta de que no habíamos hecho una copia de seguridad de la configuración del navegador que usemos.

Hoy os vamos a enseñar a hacer un backup del navegador, sea cual sea el browser que uses Google Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer o Opera.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Google Chrome?

Google Chrome Backup

Google Chrome, el nuevo navegador que entró con fuerza en nuestros PC, aún no dispone de extensiones que aumenten su productividad, pero si contamos con la herramienta ‘Google Chrome Backup‘ que te ayudará a guardar todas tus marcadores y la configuración de este navegador. Además puede crear fácilmente múltiples perfiles de usuario (cada una con diferentes configuraciones / bookmarks), y cambiar entre ellos rápidamente. Por lo que sea quien sea el que use el navegador, siempre tendrá una copia de seguridad de sus datos más importantes.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Firefox y Flock?

Mozbackup, haz copias de seguridad de Firefox

Mozbackup es un utilidad de copia de seguridad de Mozilla que te permite hacer copias de seguridad y restauración de favoritos, correo, contactos, historia, extensiones, caché etc, de Firefox, Flock, y de cualquiera de los demás navegadores basados en Mozilla, como los mencionados o por ejemplo el navegador Sea Monkey.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Safari?

Haz una copia de seguridad de Safari

Safari Backup And Restore‘ es una aplicación para usuarios de Mac que te permite realizar copias de seguridad de la configuración del navegador Safari.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Explorer?

Haz una copia de seguridad de Internet Explorer

BackRex Internet Explorer Backup es una herramienta que te permite hacer copias de seguridad y restaurar el navegador Internet Explorer. Permite hacer copia de seguridad de los favoritos, el historial de navegación, la configuración del proxy, fuentes, Autocompletar contraseñas y las cookies. Además soporta distintas versiones de IE, (IE6 y IE7).

¿Cómo hacer una copia de seguridad de Opera?

Haz una copia de seguridad de Opera

Dejamos en último lugar el mejor software de todos OperaFly. Los chicos de Opera han realizado con este software un producto de primera clase. Ya que además de permitir y manipular copias de seguridad, también tiene la capacidad de realizar copias de seguridad y restauración a / desde un servidor FTP, enviar copias de seguridad a través del correo electrónico, y restaurar copias de seguridad de un sitio http. También permite pre-programar copias de seguridad y realizar copias de seguridad automáticas cuando el navegador está cerrado.

Fuente: friedbeef

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Join the Conversation

2 Comments

  1. enhorabuena!!! y muchisimas gracias por esta entrada… xD, salvará muchisimo trabajo…xD gracias de nuevo.!!!!!!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *