Teclados USB y Gestores de Arranque

/
/
/
4 Views

Gestor de Arranque Grub

Hace unos días pude hacerme con mi nuevo equipo, por lo que estos últimos días he estado instalando sistemas operativos y los programas que más suelo usar.

Una vez realizada la partición destinada a Windows XP (y que utilizaré para jugar principalmente) me dispuse a instalar en otra partición Kubuntu 8.04 Hardy Heron, puesto que es la que uso desde mi portátil y no me va muy mal con ella.

Al hacer la instalación de dos SO en diferentes particiones, se me creo un Gestor de Arranque que me permite elegir con que sistema operativo voy a iniciar. En este punto tuve un pequeño problema y es que mi teclado USB no era detectado en este punto, por lo que no podía elegir con que SO iniciar sesión, iniciándose desde la predeterminada, en este caso Windows XP.

Investigando por internet encontré con la solución y espero que les pueda servir a otros si se ven en la misma situación que yo.

Al arrancar el ordenador el teclado USB no responde en el gestor de arranque, debido a que la Bios no tiene habilitada la opción de reconocer tu dispositivo en el proceso de arranque.

Para habilitar los dispositivos de este tipo deberás:

  • Entrar en la bios pulsando la tecla <Supr>, cuando salga la opción por pantalla.
  • Entrar en la opción Integrated Peripherals.
  • Establecer los valores de USB Keyboard Support y USB Mouse Support a enabled.
  • Guardar los cambios y salir.

Fuente: adslzone

Saludos desde lo más profundo de los bytes

3 Comments

  1. Y si mi BIOS no es lo mismo entrar en una opcion que se llama PCI ??? Yo tengo ese problem, quiero formatear mi windows y empezar desde cero pero no puedo mi teclado USB no funca cuando te aparece la opcion de “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”..

  2. El PCI es para las tarjetas de este tipo….busca un manual de tu placa para activar los componentes USB. Otra opcion (si definitivamente no tiene esto) es actualizar el firmware de la placa base quizas en la actualizacion si te venga dicha opcion

  3. Yo hace tiempo tuve este problema, con una pequeña particularidad: no tenía acceso a la BIOS ya que ésta no reconocía el teclado USB, y no servía para nada pulsar la tecla supr; una vez arrancado el sistema operativo (por defecto, Linux Fedora) no tenía problemas. Por suerte, no había tirado el viejo teclado PS2 y pude configurar esta opción.

    Por cierto, antes de cambiarme al teclado USB ya había configurado mi BIOS, pero… por lo visto cobró vida propia y se desconfiguró.

    Saludos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :