Windows Azure, lo más nuevo de Windows

Windows Azure

Lo más nuevo de Windows un sistema de ‘cloud computing‘ (computación en la nube) acaba de ser anunciado, y se llamará Windows Azure.

Windows Azure será un sistema basado como dije anteriormente en la filosofía de cloud computing que permitirá almacenar servicios de gestión de servicios para la Azure Services Platform. Windows Azure ofrecerá desarrolladores y empresas un espacio, con toda la tecnología y seguridad de Microsoft, para que puedan montar sus servicios.

Windows Azure es una plataforma abierta que soportará lenguajes tanto de Microsoft como de terceros, aunque inicialmente y como es lógico pensar estará muy centrada en los productos de Microsoft.

Resumen de las aplicaciones disponibles en Windows Azure:

Más servicios existentes es Windows Azure:

  • Servicios de programación:
    – Posibilidad de ejecutar aplicaciones web ASP.NET o código .NET en la “nube”
    – Ambiente de integración de servicios que incluyen Internet Information Services 7.0 e Microsoft .NET Framework 3.5 SP1
    – Seguridad soportada a través de directivas Code Access Security.
    – Portal web que nos ayudará a implementar y actualizar sus servicios de forma fácil y rápida.
  • Servicios simples de integración de datos
    – Acceso autentificado y replicación triple para mantener los datos seguros
    – Acceso fácil a los datos con interfaces REST simples, disponibles remotamente a partir de un datacenter
  • Herramientas de desarrollo
    – Ambiente completo para implementación offline, incluyendo servicios de programación e integración
    – SDK completo
    – Add-in para Visual Studio que permite la depuración local

Homepage: Windows Azure

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Published by nekrodomus

Hace unos 30 a??os nac?? en Sevilla y aunque desde la infancia he estado rodeado de ordenadores no puede decirse que haya estado vinculados a ellos hasta que no empece a estudiar una carrera superior. Por suerte para el mundo inform??tico mis notas no fueron lo suficientemente buenas como para hacerme m??dico, por lo que hubo un giro en mis vocaciones y empec?? a estudiar el t??tulo de T??cnico Superior en Inform??tica de Sistemas, despu??s de lo cual pas?? a estudiar la carrera de Ingenier??a T??cnica en Inform??tica de Sistemas. All?? fue donde me pelee, junto con Enrique, con muchas asignaturas dif??ciles. Tras acabar la carrera, y casi sin darme cuenta, me vi trabajando en una consultora de inform??tica de Madrid. Lugar en donde vivo actualmente y donde desarrollo labores de programador, dise??ador gr??fico.... Si te preguntas por lo que espero de este proyecto, pues comenzar en algo en lo deber??a de haberme puesto hace un tiempo. Siempre he estado interesado en los blogs y salvo algunos breves escarceos en este mundo, nunca me puse en serio a escribir, y es algo que quiero cambiar. Saludos, Carlos Jim??nez

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *