El videochat llega a GMail

/
/
/
1 Views

Videochat en GMail

Una de las cosas que los usuarios de GMail echábamos de menos es el poder realizar en ocasiones llamadas de voz y videochat. Pues parece que al fin Google ha escuchado a sus fieles seguidores y gracias a la instalación de un plugin para nuestros navegadores podremos añadir esta características a nuestras charlas en GMail.

Este plugin podrá ser descargado desde la web que Google ha preparado a tal efecto. gmail.com/videochat.

En cuanto al videochat, este se ejecutrá en una ventana, con una resolución de 300×200 usando el formato de vídeo H.264.

Google dice que Gmail es el primer servicio de correo web que incluye video chat. La empresa dice que será implantando la nueva función de video chat a los usuarios de Gmail este martes, en un proceso que durará varias horas.

“Creemos que esto es bastante importante”, dijo Rajen Sheth, director de producto senior de Google. “Es algo que vemos que la gente necesita, especialmente en un contexto comercial”.

Sheth dijo que Google ha estado usando el servicio de video chat de Gmail a través de sus más de 60 oficinas en todo el mundo. “En realidad es algo que puede ayudar a la gente, sobre todo, en tiempos difíciles, para ahorrar dinero”, dijo.

Para las pequeñas empresas el servicio de video chat de Gmail , como Skype, podría ayudar a ahorrar dinero en llamadas internacionales.

Fuente: informationweek

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comments

  1. Joder! rebuena esta noticia! aunque malogré mi webcam (no pregunten como ya se lo imaginaran..) pero al menos ya podre tener una conversación de voz con los chicos de geekets! :P!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :