Gmail Backup, haz una copia de seguridad del correo de Gmail

/
/
/
3 Views

Gmail Backup, haz una copia de seguridad de los correos de Gmail

Gmail Backup es un software freeware (gratuito) que permite que realicemos una copia de seguridad y restaurar posteriormente los correos electrónicos almacenados en nuestra cuenta de Gmail. La copia de seguridad todos los mensajes de correo electrónico de nuestra cuenta de correo junto con los archivos adjuntos (conserva también las etiquetas) es algo que creo que interesará a muchos de nosotros.

Para realizar un backup de Gmail sólo tendrás que descargar la aplicación e instalarla. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tendrás que introducir tu nombre de usuario de Gmail y la contraseña para que pueda recuperar todos los mensajes de correo electrónico.

Es necesario para permitir el acceso IMAP en tu cuenta de Gmail para poder realizar la copia de seguridad de los correo electrónico de Gmail.

Para hacerlo, activar el acceso IMAP, sólo tendrás que ir a  Configuración> Reenvío y correo POP / IMAP y permitir el acceso IMAP.

Después de introducir el nombre de usuario y contraseña sólo tendremos que hacer clic en copia de seguridad para almacenar una copia de todos los correos de nuestra cuenta.

Opcionalmente podremos utilizar un rango de fechas a la hora de establecer el numero de mensajes de los que realizamos la copia de seguridad.

Almacena todos los mensajes de correo electrónico en formato .eml, de modo que podrás acceder a estos mensajes de correo electrónico utilizando otros programas como MS Outlook Express o el Mozilla Thunderbird.

También podrás restaurar los mensajes de correo electrónico de Gmail a otra cuenta o la misma cuenta con la función de recuperación de la copia de seguridad de gmail. Esto funciona con los dominios de Google Apps también.

Esta es una herramienta muy útil para realizar una copia de seguridad periódicamente, evitando así sorpresas inesperadas y desagradables.

Gmail Backup tiene versiones tanto para Windows, Linux o Mac. Versión para Windows tiene una interfaz gráfica, sin embargo en Linux funcionará sólo a través de la línea de comandos.

Aunque hay que tener cuidado a la hora de utilizar servicios externos cuando nos logeamos en una cuenta de correo como la de Gmail, recomiendo este software ya que el anuncio del mismo parte originalmente de lifehacker, un sitio web bastante respetable.

Descargar: Gmail Backup

Fuente: teknobites

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

1 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :