Google Maps ahora (recién) en Argentina

/
/
/
1 Views

Quienes viven en Europa o en Estados Unidos verán esta noticia irrelevante, sin embargo, aunque no vivan en Argentina, como yo, quizás les llame la atención que recién esta semana el servicio esté disponible en una de las capitales más importantes del mundo, como es Buenos Aires.

Buenos Aires, Mendoza y Bariloche serán las primeras ciudades disponibles en detalles de rutas, calles y parques del servicio de Google que ha demorado años en desembarcar en el País más al sur de Latinoamérica.

Según los voceros de la compañía este proceso ¨demandó tanto tiempo por la falta de información sobre las calles del país¨ (PLOP!) y que ¨recién ahora de la mano de un socio local, Geo Sistemas, pudieron desarrollar el trazado argentino en Google Maps¨.

A mi me huele a una gran mentira y muchos de mis colegas argentinos coincidirán en que si fuera tan complicado por la ¨falta de información¨ ¿cómo es que el proyecto Mapear funciona tan bien desde hace tanto tiempo?

Que si la falta de interés respondía a que no podían sacar ganancias del desarrollo, más bien díganlo.

¡¡Vamos que Buenos Aires no es una aldea perdida en el África!! ¿Qué clase de excusas son esas?

Se que Google Maps y Mapear no son lo mismo, pero empiezo a pensar que el último es mejor y desde antes.

Desde la próxima semana los usuarios de equipos de escritorio o notebooks podrán usar Google Maps de la misma manera en que pueden hacerlo con Maps Live , el servicio de Microsoft, que ya había dado este paso. A nivel local, la oferta es amplia, con sitios como Flof, Animap, Comoviajo.com, entre otros . Incluso existe un servicio de planos urbanos basado en aportes realizados por los usuarios de Internet llamado OpenStreetMap .

20 Comments

  1. Hay 9 personas de mapear que se están beneficiando con el aporte que la gente hace a cambio de bajar el mapa gratis para sus gps.
    Ellos son Javier Postiglione, Guillermo Gonzalez, Luis Maria Palacio, Hernan Di Domenico, Ricardo Gutierrez, Daniel Dorecky, Cristian Pittaro, Daniel Pozzi y Marco Sabbatini.
    Ellos engañan a los usuarios para que hagan aportes y ellos luego venden sus mapas a clarin, Garbarino, Fravega, etc..

  2. Alfredo:

    Desconozco si tu denuncia sea cierta o no, pero la verdad e que uso Mapear y no he pagado un centavo por el servicio.

    Saludos.

  3. yo tambien uso los mapas de mapear y tampoco pague por ellos ahora si para los usuarios es gratis por que no para garbarino clarin o quien sea mientras no se comercie con ellos porque son gratis si tenes pruebas denuncia a quien los vende porque se pueden bajar gratis de http://www.proyectomapear.com.ar
    y ahi mismo se puede denunciar

  4. Mmmm…. Miren el mapa antes de escribir. Hacia el sur Argentina limita con Chile. Asi que eso del pais mas al sur del mundo solo demuestra los desconocimientos geograficos del autor.

    Respecto a la informacion de las calles de Buenos Aires, etc… se la compraron a una empresa chilena que hace muchos años que ofrece mapas de las principales ciudades de latinoamerica…. mapcity.cl

    Esa noticia aparecio hace ya tiempo en los medios.

  5. Alfredo, parece que de a poco se les esta cayendo la careta a
    Ali Baba (L.M.Palacios) y los 40 ladrones.
    Tendrian que blanquear la situacion y admitir la verdad …
    que estan lucrando a escondidas con el aporte de muchos usuarios … tarde o temprano la verdad aparece

  6. Mauro:
    te has llevado geografìa, el paìs mas AUSTRAL (es decir: mas al sur) DL MUNDO es Argentina y el tìtulo le vale por su ùltima provincia, Tierra del Fuego, que excede el límite con Chile.

    ¿Y que importa quièn ha hecho los mapas? Son de Mapear y estàn desde antes que Google Maps, asì que todo lo que digo es cierto.

    Pichulo, Pedro y Pepe, no puedo opinar porque de ESO que ustedes hablan sì que no se.

    Saludos.

  7. Típico de argentino, como a mi no me jode que me importa si a los que joden es a otros, que se arreglen.
    Así suena muchos de los comentarios hechos aquí, dan pena.
    Alfredo y Pepe, estoy con Ud.

  8. Hannibal: tal cual típico de argentinos. Nadie comenta el blog de Brenda: es cierto Mapear supera hoy a cualquier emprendimiento, con la conducción que tiene y no otra.
    Los mapas son gratuitos para todos los usuarios. En el foro se ayuda a todo el mundo.
    Quizás algún fundamentalista prefiera que se siga trabajando con una Commodore 64, pero si se recauda de los comerciantes para devolverlo en calidad a los usuarios ¿por qué se quejan? .
    Vayan a llorar al foro antimapear o a otro que te hace compañía (ninguno te entrega ni un vector).
    Saludos

  9. Muchachos.
    ¿Los que se quejan han hecho algo o han perdido algún negocio debido a Mapear o a Google ?
    La saña y la bronca que destilan sus quejas dan a entender que es así.
    los mapas son G R A T I S ¿ O acaso alguno de Uds. es TAN ESTUPIDO para pagar por ellos ?

    ¿Que hay de malo que se les cobre a las empreas que venden GPS por “derechos de carga de mapas” ? Si ellos hacen el negocio al vender el GPS.
    ¿No es acaso mejor que ese dinero vaya a quienes trabajan en Mapear y no a quienes se benefician con el “Boom Comercial GPS” ?

    Si las empresas no quieren pagar, que no lo hagan, nadie los obliga, si lo hacen es porque saben que un GPS con mapas de calidad “vale” mas que uno con mapas “berretas”.

    De cualquier manera los mapas SON GRATIS.

    Cualquier usuario los puede descargr y actualizar y esa es la escencia de MAPEAR.

    Otroloco

  10. El problema con Mapear es que a pesar de ser gratuitos, no autorizaban su uso en otros sitios, lo que limitó su expansión.

    Hasta hace poco, si quería hacer un mashup con datos callejeros en la web, no contaba con datos. La respuesta de la gente de Mapear era NO.

    Y eso a pesar de ofrecer liberar el trabajo para todos.

    Asi y todo han hecho un excelente trabajo y la falta de licenciamiento es lo único objetable. Debería haber sido liberado con un creative commons, en especial dado el aporte de cientos de personas.

    Saludos
    Javier

  11. Por lo que e investigado, esto es el clásico que el vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo.
    Son una comunidad que hacen todo entre unos pocos dibujantes, poro solo unos poquitos se llevan la tajada.

  12. Esto es el clásico vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo.
    Por lo que pude averiguar son una comunidad donde unos pocos dibujan lo que les envía todos sus usuarios y solo unos poquitos se llevan la tajada.
    Algunos de esos dibujantes se dieron cuenta y se armo el quilombo.
    Hay un sitio que se llama antimapear y allí hay mucha info.
    Otro lugar con info es patagonia4x4, de estos sitios saque todo lo que pude averiguar.

  13. Esto es el clásico vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo.
    Por lo que pude averiguar son una comunidad donde unos pocos dibujan lo que les envía todos sus usuarios y solo unos poquitos se llevan la tajada.
    Algunos de esos dibujantes se dieron cuenta y se armo el quilombo.
    Hay un sitio que se llama antimapear y allí hay mucha info.
    Otro lugar con info es patagonia4x4, de estos sitios saque todo lo que pude averiguar.

  14. Mirá, yo he realizado bastantes aportes, y cuando quise hacer un sitio web para móviles, para que la gente pueda usar los de la nueva generación que están viniendo, que permiten usarlos como gps… para que se pueda rutear en la argentina con estos móviles, la respuesta fue un terco NO. Sin ninguna clase de fundamento más que el terco empecinamiento a la negativa (vaya uno a saber por qué).

    La verdad es una verguenza que unos pocos decidan sobre lo que tantos han aportado para construir.

  15. Casero: si los mapas los bajás gratis no me parece nada mal que te negaran el permiso.
    Así como a vos te parece bien que cedan tus aportes para tu sitio a mi me parece mal que cedan los de mi hermano, los de mi primo y los míos.
    Los hicimos para mapear y no para otros sitios.
    Alberto sí un sitio antialgo le debe su existencia a la crítica destructiva.

  16. Casero: si vos aportastes cosas al proyecto, quiero suponer que tu intension fue la de colaborar y no la de querer pedir a cambio las fuentes para tu propio uso no?
    Apenas son un par de personas lasque injurian y difaman a semejante monstruo que es proyectomapear, y eso me hace pensar que tal vez hayan querido sacar algun provecho y no los han dejado.

    pobres chicos!

  17. Estoy re podrido con los porteños que hablan de Buenos Aires como fuera que de la Gral. Paz no hay más Argentina.. .
    “una de las capitales más importantes del mundo, como es Buenos Aires” “¡¡Vamos que Buenos Aires no es una aldea perdida en el África!! ¿Qué clase de excusas son esas?”
    No podian poner en la nota: “una de los paises más importantes del mundo, como es Argentina” ó “¡¡Vamos que Argentina no es una pais perdido en el África!! ¿Qué clase de excusas son esas?” ?????????
    Fea la actitud…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :