Los videojuegos violentos te hacen agresivo

GTA Videojuego violento

Según un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos y Japón, “reveló” que los juegos violentos te hacen agresivo. Por cierto, ¿alguien ha pensado en GTA cuando mencionamos videojuegos violentos?

Si eres de esos que siempre está a la ofensiva, aprietas los dientes por todo, quiere siempre tener el control de todo y lo toma a toda costa, pues probablemente debería dejar de jugar a Gears of War y cambiarte a World’s Hello Kitty.

En el estudio que mencionamos, se utilizaron tres muestras de estudiantes con diferentes rangos de edad:

  • 9-12 años.
  • 12 – 15.
  • 13-18.

Las pruebas consistían en jugar videojuegos de todos los géneros. Se encontró que las personas que sobresalen en juegos violentos mostraron signos como un aumento de los niveles de agresión, mientras que los otros mantenían el control de su temperamento. Lo característico del estudio fue que los resultados del estudio fueron consistentes entre las diferentes culturas (Yupiii No hay fronteras para los videojuegos).

Así que si estás sentado leyendo esto y estas en desacuerdo con todo lo que dice el estudio, míralo desde este punto de vista: Todo en exceso es malo, no se trata de que el videojuego sea violento o no, es el exceso y lo que podría hacer que tu personalidad se vuelva violenta. Pero… ¿Y quién sabe? Tal vez saltarse las horas de exceso de sangre y gore puedan contribuir a mejorar tu vida social.

El informe completo del estudio se publicará en el 5 de noviembre de 2008 en el Diario de Pediatría de EEUU.

Published by pedropm32

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad José Antonio Páez de Valencia - Venezuela. Amante de la tecnología y las innovaciones (follow me on twitter.com/pedropm32). Mi lema: "Simplemente vive tu vida sin hacer daño a los demás, disfruta al máximo todo lo que hagas"

Join the Conversation

9 Comments

  1. Por cierto, ¿alguien ha pensado en GTA cuando mencionamos videojuegos violentos?

    —–

    si pones una foto del gta… :S

  2. Y a ninguno de los investigadores se le ocurrio mirar detras de las caratulas de los juegos, para comprobar como ponia “para mayores de 18 años”?

    Lo digo porque la edad maxima de las cobayas son 18.

    Un saludo.

  3. Me pregunto si el estudio tuvo en cuenta el entorno donde vivían y todas esas cosas que también pueden afectar a generar violencia.

    De todas formas Japón se pasa de la raya, Gear Of war 2, Dead Space y alguno mas han sido censurados por estudios de ese tipo.

    ¿Vivimos en la época de la violencia extrema de los videojuegos o en la época de la censura?

  4. ¡¡¿Qué dicen?!! ¡¡¿Que la gente se vuelve violenta?!! ¡¡Como pille a esta gente del estudio los abro en canal!! Panda de chalados…

  5. yo pienso que los video juegos no te hacen violentos por que son solo para divrtirse el estudio es una porqueria

  6. hola soy patrick pimentel y juego juegos de mujeres,por que no me gustan los juegos violentos,me voy a casar con un hombre

  7. hola,no saben lo que me paso hoy en el cole ? habia un examen y se lo chupe al profesor,ME ENCANTOO

  8. ¿No están desvirtuando el tema?
    Yo creo que los videojuegos no son los que hacen violentos a una persona, sí creo que son el factor detonante para una persona violenta (También las películas, etc…)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *