Proyecto de fusión entre Panasonic y Sanyo

/
/
/
2 Views

Podemos estar ante el gérmen de la futura mayor compañía electrónica de Japón. Esto es debido al principio de acuerdo de fusión entre las multinacionales Panasonic y Sanyo.

Durante el pasado fin de semana, diferentes medios de comunicación se hicieron eco del interés de Panasonic en hacer una oferta a los principales accionistas de Sanyo (Goldman Sachs, Daiwa Securities SMBC y Sumitomo Mitsui Banking) para hacerse con el control total de la compañía.

Según informa Reuters, los presidentes de Panasonic y Sanyo (Fumio Ohtsubo y Seiichiro Sano respectivamente), se habrían reunido el mes pasado, definiendo el principio de acuerdo que convertiría a Sanyo en una filial de Panasonic. A partir de ahí comenzaría el baile de ofertas a los accionistas en busca de acuerdo.

Aunque desde Panasonic están guardando silencio en lo que se refiere a este tema, desde Sanyo si han afirmado que están estudiando la mejor posibilidad para sus acciones preferentes. Esta unión supondría la fusión entre la compañía con el mayor número de ventas de televisores de plasma (Panasonic) y el principal proveedor de baterías recargables.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :