Vacuna contra el SIDA, más cerca que nunca

La ciencia siempre imparable y las innovaciones tecnologicas en el ámbito médico tratando de desarrollar alternativas para curar enfermedades que antes parecian incurables. Tal parece que se están dando los primeros pasos para la vacuna contra el SIDA, y esto gracias a un cientifico español.

cientifica en busca de vacuna contra el SIDA

La vacuna contra el VIH (SIDA) ha sido probada con resultados muy positivos en animales de laboratorio, y en estos momentos se inicia la fase de pruebas con seres humanos para ver los efectos que esta puede tener y su eficacia frente al letal virus.

Estos primeros ensayos para crear una vacuna contra el SIDA eficiente, contarán con la colaboración de hospitales públicos como el Gregorio Marañon de Madrid y Clínic de Barcelona. Estos primeros pasos de ensayo con la vacuna contra el SIDA se efectuarán en personas sanas, más que nada para probar su eficacia para repeler los ataques de la enfermedad.

Mariano Esteban es el investigador que ha desarrollado esta vacuna contra el VIH (del CSIC -Centro superior de investigaciones cientificas-) y en quienes se depositan las esperanzas de miles y millones de personas en el mundo.

La vacuna contra el SIDA ha sido probada con satisfactorios resultados
en animales para probar la fuerza de repulsión de la vacuna contra el agente del VIH, los ensayos de prueba han sido tan buenos que desde ya se empezará a evaluar la respuesta en seres humanos para mejorar la técnica.

el país / fuente de referencia

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composici??n musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Join the Conversation

6 Comments

  1. Me parece una maravillosa noticia para el bien de muchos. Sólo que me queda una duda. Eso que se menciona de que probarán ahora con personas “sanas” ¿Qué significa? ¿Acaso infectarán a personas que no padezcan del VIH y así probar la vacuna? ¿Y si ésta falla? ¿Qué sucederá con esa persona? Porque a como se menciona es así como lo llego a entender.

    Saludos y felices fiestas.

    [WKN]

  2. Estimado Wakon, me imagino que para que sea una vacuna eficiente debe inyectarseles a personas sanas y luego infectarlas de VIH, obviamente con el consentimiento de esas personas. Esa es la unica forma de probar la efectividad. Ojala estemos cerca de este mal que ha acabado con miles de vidas.
    Saludos,

  3. ojala loslaboratorios permitan que salga esta vacuna y no voicoteen esta nueva vacuna nuevamente. sabemos que los laboratorios sacaron esta enfermedad y son ellos loque quieren seguir ganando dinero acosta dela vida dela gente que verguenza

  4. DIOS QUIERA QUEN ESTA VACUNASEA EFECTIVA YA QUE MUE2REN MILLONES DE SERES HUMANOS CADA DIA CON ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD Y CUANDO SALGA LA VACUNA NO SEA PREFERENTEMENTE DE GENTE QUE TENGA DINERO SINO PARA TODA LA GENTE EN COMUN QUE NO HALLA DISTINCION

  5. hola???? queria saber si es solo para personas sanas? pero esta no es para parar el virus de una persona contagiada

  6. no esto significa que es una vacuna osea que le inyectan la vacuna a los sanos para que asi no t contagies (un antivirus) como la vacuna del H1N1 en el cual tienes mas probabilidades de estar sano y de no contagiart con la vacuna pero se estas probando no signifik que si t vacunas vas a ir a contagiart por q son poks las posibilidades de q no t contagies

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *