Atom de 32 Nanómetros para el 2010

Hace muy poco que tenemos los Atom en el mercado, pero su gran éxito y gran rendimiento empiezan a gustar a las empresas que lo emplean en sus portátiles, incluso ya hay algunos equipos que utilizan Atom de doble núcleo. Como si fuera poco Intel ya ha anunciado el desarrollo de lo Atom de 32 Nanómetros para el año 2010. Su nombre en código será llamado Medfield y se espera que se solucionen algunos inconvenientes que tienen los Silverthorne y Diamondville de 45 nanómetros.

De seguro que este desarrollo lograra un consumo energético aun mejor y por supuesto un mejor rendimiento. Estoy casi seguro que vendrán en modelos Dual Core o incluso me atrevería a decir que para 2010 ya será una obligación del mercado tener modelos Quad Core.

Lo poco que se sabe es que utilizara un sistema de gráficos denominado PowerVR, actualmente este sistema de gráficos se utiliza en procesadores ARM. Para ese tiempo calculo que habrá algunos modelos de 8 núcleos para los equipos de escritorio y que lo Atom estarán destinados al mercado de las portátiles, es cuestión de esperar para ver con que nos sorprende esta vez Intel.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *